Agenda automatica para citas y reuniones

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
oolivares
Mensajes: 47
Registrado: Mar Mar 10, 2015 10:44 pm

Agenda automatica para citas y reuniones

Mensaje por oolivares »

Ups!, mil disculpas, parece que realmente el archivo es muy grande y por eso no subió, lo comprimí en 3 partes para lograrlo, por favor si alguien me puede ayudar.
gracias.

Hola expertos:

Nuevamente acudo a su atención para ver si me pueden ayudar.

Pude Diseñar esta agenda que filtra en los distintos meses y dependiendo del año una serie citas que un usuario debe tener con sus clientes, para eso solamente utilicé funciones y formulas, sin embargo se hizo un archivo muy pesado y en momentos se vuelve lento debido a las formulas utilizadas que son muchas y van en cada hoja para lograr el proposito de la agenda ademas de que no hace exactamente lo que necesito.

Quisiera que me orienten para poder realizarlo con macros y complementar las cosas que debe realizar la agenda las cuales las detallo en la ultima hoja del archivo.

La Agenda funciona de manera limitada ya que solamente sirve para 60 reuniones al mes durante 12 meses como maximo, pero lo ideal sería que no tenga límite de reuniones.

Por favor si me pueden ayudar a generar los codigos para cada accion detallada en la ultima hoja del archivo que tengo y les adjunto.

Gracias de antemano por su apoyo.
Adjuntos
PRUEBA AGENDA CITAS 01.part03.rar
(69.64 KiB) Descargado 178 veces
PRUEBA AGENDA CITAS 01.part02.rar
(120 KiB) Descargado 147 veces
PRUEBA AGENDA CITAS 01.part01.rar
(120 KiB) Descargado 156 veces
OpenOffice version 4.1.0 en windows 8
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Agenda automatica para citas y reuniones

Mensaje por fornelasa »

Hasta donde se alcanza a ver y a entender parecería mas correcto que lo sigas intentando con formulas (en vez de macros).
Mira por favor cómo el tamaño del archivo ya bajó considerablemente.
Posible ejemplo :
Saludos, Federico.
Adjuntos
PRUEBA AGENDA CITAS 01_LAC.ods
Insertar eventos en calendario
(143.45 KiB) Descargado 219 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
oolivares
Mensajes: 47
Registrado: Mar Mar 10, 2015 10:44 pm

Re: Agenda automatica para citas y reuniones

Mensaje por oolivares »

Gracias por la respuesta Federico.

El archivo funciona perfectamente con las funciones, sin embargo tengo varias otras cosas que debo conseguir en esta agenda a traves de macros y voy avanzando poco a poco ya que no soy experto en programación con macros, y una de las cosas que quiero que haga es que me dé la posibilidad de borrar datos antiguos respecto a una fecha determinada (para no acumular información antigua que al final no servirá de nada, ya que la agenda debe mostrar las citas por venir).

Adapté una macro para lograr este propósito, sin embargo lo que no puedo evitar es que la macro se ejecute en forma lenta como lo hace el adjunto. Asimismo sale un error al final de la ejecución e incluso no termina volviendo a la celda A2.

Por favor si alguien puede ayudarme para continuar con la agenda.

Les agradezco de antemano.
Adjuntos
MACRO BORRA FILAS CON FECHAS ANTERIORES con Inputbox.ods
(16.21 KiB) Descargado 127 veces
OpenOffice version 4.1.0 en windows 8
Responder