sonidos asociados al contenido de una casilla

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
joan foner
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 26, 2016 12:13 pm

sonidos asociados al contenido de una casilla

Mensaje por joan foner »

He desarrollado un sistema automático de compra/venta de acciones, en el cual la herramienta matemática que hace los cálculos es OpenOffice 4.1.3

este programa funciona con los datos de ficheros que se están descargando de forma continua de la RED mientras las bolsas están abiertas, y OpenOffice los procesa.

El problema me surge cuando el programa desencadena una orden de compra o venta, según los datos que proporciona OpenOffice después del procesado, puesto que si desencadena muchas compras puede superar el capital de la cuenta en el banco, y la compra, cuando se desencadena la orden, es indiscriminada, pudiendo ser que se compren las acciones menos interesantes, y no se compren las mejores, por haberse agotado el capital de la cuenta.(Hay otros problemas pero cito uno a modo de ejemplo)

Querría que cuando se produzca una orden de compra o de venta, Openoffice me avisara con un sonido, para echar un vistazo en ese momento a qué orden se está dando, para abortarla si lo creo conveniente, y viceversa.

Adjunto un fichero a modo de ejemplo.

Los datos de las columnas C hasta H están vinculados a otro archivo de OpenOffice incluido en el programa. En este ejemplo están copiados, pero esto no viene al caso.
Los datos actuales, (de "este momento") se descargan en las columnas Q hasta Z, y en las columnas J hasta O se vinculas los valores necesarios, que se extraen de los dos grupos de columnas anteriores, y son los datos que se procesarán en el programa.

A modo de obtención de resultados y producción de órdenes, están las columnas AE hasta AH, y solo interesan los datos de la fila 6 (marcados en amarillo)

En el momento que en AE6 se produce la orden de COMPRAR, quisiera que se produjera un sonido.
Daría lo mismo si se produjera el sonido a la vez que la señal 111 en la casilla AG6 (pongo esa cifra para que se puedan condicionar las órdenes a una condición de >0, en vez de condicionarlas a un texto, por si fuera más sencillo)
Adjuntos
subir ejemplo.ods
un ejemplo de funcionamiento de las hojas OO
(86.39 KiB) Descargado 128 veces
OpenOffice 4.1.2 en windows 10
Responder