Búsqueda con múltiples criterios

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Maxim
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 05, 2019 12:20 pm

Búsqueda con múltiples criterios

Mensaje por Maxim »

Buenos días,

Antes de nada disculparme si esta duda ya está resuelta, pero llevo revisando el foro toda la mañana y, aunque he aprendido varias funciones interesantes, no he podido resolver mi problema.

Estoy intentando buscar en un documento de Calc las celdas que cumplan varios criterios a la vez.
Quería que en la búsqueda se distinguiese entre texto en mayúsculas y minúsculas y por otra parte me gustaría emplear expresiones regulares.
He intentado utilizar las funciones Contar.si.conjunto y Suma.producto, que creo que son las que más se aproximan a lo que quiero hacer, pero me he encontrado con los siguientes problemas:
- La función Contar.si.conjunto permite emplear expresiones regulares, pero no distingue entre mayúsculas y minúsculas.
- La función Suma.producto permite distinguir entre mayúsculas y minúsculas, pero no permite emplear expresiones regulares.

Adjunto el archivo que estoy utilizando, en el que quiero encontrar las celdas que cumplan todas estas condiciones:
- nombre del municipio comienza por Z (columna C)
- tipo de vía es "calle" (columna D)
- nombre de vía contiene la palabra "mayor" (columna E) --> para esta condición quería usar expresiones regulares, pero no es imprescindible
- distinguir entre mayúsculas y minúsculas

Agradecería cualquier ayuda
Adjuntos
Direcciones.ods
(43.61 KiB) Descargado 146 veces
LibreOffice 5.4.4.2
Windows 10
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Búsqueda con múltiples criterios

Mensaje por mriosv »

Dentro de SUMAR.PRODUCTO() puedes utilizar la función HALLAR() que permite el uso de expresiones regulares.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Maxim
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 05, 2019 12:20 pm

Re: Búsqueda con múltiples criterios

Mensaje por Maxim »

mriosv escribió:Dentro de SUMAR.PRODUCTO() puedes utilizar la función HALLAR() que permite el uso de expresiones regulares.
Gracias por contestar mriosv pero no entiendo la finalidad de utilizar la función HALLAR() para el objetivo que estoy buscando.
Según la ayuda de Openoffice la función HALLAR() me daría la posición en la que se encuentra el texto buscado dentro de una cadena de texto:

Busca una cadena de texto dentro de otra cadena, devolviendo la posición donde la ha encontrado, siendo 1 el primer carácter. Si devuelve 0 es que no ha encontrado la cadena buscada.
Opcionalmente puede definirse el punto de inicio de la búsqueda.


Si puedes concretar algo más, te lo agradecería
LibreOffice 5.4.4.2
Windows 10
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Búsqueda con múltiples criterios

Mensaje por mriosv »

Pues te sirve para comprobar que se cumple una condición si encuentra el texto, sino devuelve un error, si la envuelves con ES.ERROR() te vale para comprobar si se cumple la condición.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder