Como guardar Macros en el Archivo de Calc

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
cbactista
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 15, 2019 10:03 pm

Como guardar Macros en el Archivo de Calc

Mensaje por cbactista »

Buen día, hace unos días solicite su ayuda con una macro sencilla, soy nueva en Calc y me he dado cuenta que al enviar la macro por correo electrónico a un compañero de trabajo, esta no corre en su máquina, investigando en internet descubrí que la macro no la guarde en el archivo sino en la carpeta local, pero mi pregunta es ¿Existe alguna forma de mover la macro que ya tengo grabada y situada en la carpeta Mis Macros a el archivo directamente?
Adjunto la captura del error que produce la Macro
Agradezco su ayuda de antemano.
Sistema Operativo Windows 8.1, Libre Office 6.2.0
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Como guardar Macros en el Archivo de Calc

Mensaje por iagodb »

No soy un experto en macros pero hasta donde yo sé en el editor puedes elegir dónde guardar la macro cuando la creas.
Tienes una carpeta "Mis macros", que supongo que es donde la has hecho, pero también puedes seleccionar el archivo que tienes abierto y escribir ahí el código.
No sé si me he explicado del todo bien pero abre el archivo que quieres enviar y abre el editor de macros para comprobar si el macro está guardado en el archivo. En la imagen que te adjunto hay un documento en blanco sin nada. Los macros que se ven están guardados en "Mis macros".
Adjuntos
Sin título.png
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Responder