[RESUELTO] Calculo de celdas de una fila en toda la columna.

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
tete0010
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 17, 2019 4:38 pm

[RESUELTO] Calculo de celdas de una fila en toda la columna.

Mensaje por tete0010 »

Hola a tod@s.
Que conste que antes de abrir un nuevo tema he mirado y remirado por todo el orbe...lo mismo es que ni siquiera se los terminos.

Soy novato novatisimo y lo unico que quiero es crear una tabla (es de venta, precio + envio - gastos - comisiones etc), en la que pueda sumar, restar y operar con tantos por cientos en celdas de una misma fila (adyacentes y no adyacentes), no mas complicaciones de momento jeje y que la operacion y o resultados que haga en la columna A sea para toooda la columna, toda, no para un rango de la A3 a la A10 , sino eso, la misma formula que sume D+G y el resultado sea igual a B, asi mismo se refleje automaticamente si introduzco numeros en D3 y G3 como si lo hago en la fila 400 y meto los datos en D400 y G400 y el resultado sea B400, no se si me explico

He encontrado de todo por los foros pero esto que para mi es creo lo basico, no hay manera.

¡Gracias por adelantado!
Última edición por tete0010 el Jue May 02, 2019 4:04 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice para Android v 4.2.9
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Calcular con celdas de una sola fila en toda la columna

Mensaje por iagodb »

Hola.

¿Puedes subir un archivo de ejemplo de lo que quieres? Porque por lo menos yo no he entendido absolutamente nada.

Crea la tabla que quieres tener, sin fórmulas, solo con los valores que serían correctos para tu ejemplo y explicando un poco qué es cada columna o cada fila. En principio con unas cabeceras que tengan nombres descriptivos sería suficiente y si hay alguna duda pues incluye algún comentario en una celda.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
tete0010
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 17, 2019 4:38 pm

Re: Calcular con celdas de una sola fila en toda la columna

Mensaje por tete0010 »

Siii, lo he pensado despues lo de el fichero con los numeros.
En breve lo subo para que se vea.
OpenOffice para Android v 4.2.9
tete0010
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 17, 2019 4:38 pm

Re: Calcular con celdas de una sola fila en toda la columna

Mensaje por tete0010 »

Bueno, he hecho esto. Espero hacerme entender ahora. Si tenéis dudas, decídmelo
Adjuntos
Tabla_venta.pdf
Y en pdf
(27.54 KiB) Descargado 140 veces
Tabla_venta.ods
En ods
(11.09 KiB) Descargado 147 veces
OpenOffice para Android v 4.2.9
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Calcular con celdas de una sola fila en toda la columna

Mensaje por iagodb »

Hola de nuevo.
Por lo que he visto solamente quieres que algunas columnas sumen o multipliquen los datos de otras.
Me he limitado a poner las fórmulas que indicas en la primera fila de tu tabla, condicionada a que haya datos introducidos en la fila. Esto es =SI(celda<>"";fórmula;""). He arrastrado hasta la fila 10000, confío que te llegue.

EDITO: mmm... no me deja adjuntar el archivo por ocupar más de 128 KiB, en lugar de hasta la fila 10000 lo tienes hasta la fila 200, si necesitas más arrastra lasfórmulas
Adjuntos
Tabla_venta_REVISADA.ods
(25.8 KiB) Descargado 162 veces
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
tete0010
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 17, 2019 4:38 pm

Re: Calcular con celdas de una sola fila en toda la columna

Mensaje por tete0010 »

Hola, iagodb.
Disculpa que haya tardado, me habra metido tu respuesta en spam, menos mal que me ha dado por entrar en el foro.

Me lo descargo y te cuento.. la verdad es que me bloquee y no salía de ahí.
Gracias por tu respuesta!
OpenOffice para Android v 4.2.9
tete0010
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 17, 2019 4:38 pm

Re: Calcular con celdas de una sola fila en toda la columna

Mensaje por tete0010 »

Ya la he probado. ¡Hace exactamente lo que yo busco!.
Lo que quiero es aprender yo a programarla, y esto me viene genial. Era en =SI(celda<>"";fórmula;"") en donde me atascaba...ni sabía de como colocar esta expresión para que se extendiera a toda la tabla. Ahora me está echando una mano un amigo para afinarla.
¡¡Agradezco enormemente la ayuda recibida!!
Gracias!!
OpenOffice para Android v 4.2.9
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Calcular con celdas de una sola fila en toda la columna

Mensaje por iagodb »

Si la duda está resuelta por favor marca el tema como resuelto. Edita tu primer mensaje y pon [RESUELTO] delante del título.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Responder