Formula para sacar notas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
pdz32caracter
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 11, 2019 3:47 pm

Formula para sacar notas

Mensaje por pdz32caracter »

Hola,
Soy nuevo en el libreoffice y en esta pagina, ante todo quiero agradecr vuestra ayuda, por cierto me llamo Pedro.
Me han encargado que cree una formula para que pueda exporta a una celda distinta un valor repetido en texto.
Una columna constaria de Aprobado, Notable, suficiente y Insuficiente (formato en texto), con unos 20 alumnos, tiene que ser capaz de saber la nota más repetida y exportarla a otra celda.
Con valor numérico se realizarla con moda.uno (valor:valor), pero para que busque en texto no,
¿Podriais echarme una mano?
Supongo que habrá que utilizar más de una formula.
Gracias.
Openoffice 6.2 en windows 10
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Formula para sacar notas

Mensaje por mauricio »

¿Como has intentado resolverlo?
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
pdz32caracter
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 11, 2019 3:47 pm

Re: Formula para sacar notas

Mensaje por pdz32caracter »

Hola,
el ejemplo seria
Muy Alta=4
Aprobado=3
Suficiente,=2
Insuficiente=1
Con Moda.uno si son valores númerico si funciona, pero me piden que sea las palabras las que cuente y me diga cual es la que más se repite y me la posicione en otra celda.
Openoffice 6.2 en windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Formula para sacar notas

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
  • Parece que esta consulta se corresponde a un ejercicio de clase de algún curso. Obviamente, este Foro no está para hacer los deberes a los alumnos. El objetivo de los ejercicios y problemas de cualquier curso o materia es afianzar y reforzar los conocimientos adquiridos. Por eso, antes de intentar resolverlos, hay que estudiar la teoría y practicar.
Después de esta información/sugerencia te indico una de las posibles maneras de solucionarlo:

1. Utiliza una tabla de conversión de notas en letra a números y de números a notas en letra.
2. En una columna auxiliar convierte las notas en letra de los 20 alumnos a números (BUSCARV).
3. Calcula la moda de los números (MODA.UNO).
4. Vuelve a utilizar la tabla de conversión (BUSCARV).
Los pasos 3 y 4 pueden refundirse en uno solo: Celda =BUSCARV(MODA.UNO();tabla_conversion;...).

Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder