Ayuda-pérdida de datos por número de columnas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo

Ayuda-pérdida de datos por número de columnas

Notapor Dia » Jue Feb 07, 2019 1:44 pm

Muy buenas

S.O.S, estoy trabajando en OpenOffice calc y ya es la segunda vez que tengo un problema con el número de columnas.

La primera vez que me pasó, era yo la persona que hacía un documento con filas y columnas, mientras lo hacía, SIEMPRE me dejó el programa ir guardando mi trabajo. A la hora de cerrar (ya de madrugada y tras muchas horas de trabajo), salió un aviso muy rápido que más o menos decía "No se pudieron guardar todos los datos a excedido máximo de columnas por hoja"...digo más o menos, porque salió muy rápido el aviso, se cerró el documento y cuando lo abrí había perdido datos y horas de trabajo.

Hoy me mandan un documento vía correo electrónico, al abrirlo, me sale literalmente el siguiente aviso/alerta : "No se pudieron cargar los datos por completo excedido máximo de columnas por hoja."

¿Existe alguna opción para aumentar el número de columnas? (quizá se tienen que ampliar la capacidad manualmente?)

¿Alguna persona sabe qué me pasa?, No quiero abandonar Openoffice, pero tengo que poder trabajar y con la seguridad de no perder mi trabajo.

Quedo pendiente

Muchas gracias,
Última edición por PepeOooSevilla el Jue Feb 07, 2019 4:16 pm, editado 1 vez en total
Razón: Por favor, no escribas en MAYÚSCULAS. En un Foro es como si gritaras. Movido al subforo de Calc por ser más apropiado.
OpenOffice en Ubuntu 18.04.1
Dia

Re: Ayuda-pérdida de datos por número de columnas

Notapor PepeOooSevilla » Jue Feb 07, 2019 4:33 pm

Hola.

Te damos la bienvenida al Foro de OpenOffice/LibreOffice y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.

* Microsoft Excel 2007 en adelante:
    Número total de filas: 1.048.576 (antes 65.536).
    Número total de columnas: 16.384 (antes 256).
* OpenOfice/LibreOffice (si no recuerdo mal a partir de la versión 4):
    Número total de filas: 1.048.576 (antes 65.536).
    Número total de columnas: 1.204 (antes 256).

Si has abierto una hoja de cálculo de Microsoft Excel 2007 o posterior (xlsx) que tenga más de 1.204 columnas perderás la información de la columna 1.025 en adelante. Por eso siempre decimos que debemos trabajar con los tipos de archivos nativos de OpenOffice/LibreOffice (ODS-Calc, ODT-Writer, ODP-Impress, ...).

Saludos cordiales.
LibreOffice 6.1.5 en Windows 7 / 10
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
PepeOooSevilla

Volver a Calc