Vincular hojas con contraseña

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
ESAYOS
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:54 am

Vincular hojas con contraseña

Mensaje por ESAYOS »

Hola,

Os escribo para preguntar varios temas,

Buscando por el foro encontre algunos archivos que me medio funcionan pero me dan errores que no se subsanar,

Me gustaría poder coger datos de 150 hojas de open office de celdas concretas y juntarlas en una sola, estan todas en la misma ruta

1. los ficheros tienen contraseña, hay problema con eso?
2. Teneis alguna macro que funcione para la ultima version?

Encontre dos ficheros antiguos por el foro pero no termino de hacerlos funcionar, me genera el fichero pero los numeros no me salen correctamente, me sale #REF

Probe que el problema no fuera la contraseña y me genere uno sin contraseña pero no consegui hacerlo funcionar de ninguna de las maneras,

Agradecería un poco de ayuda

Un saludo y gracias por anticipado
 Editado: PepeOooSevilla. Por favor no escribas todo en mayúsculas. 
Adjuntos
MACRO_CALC_LEER_CELDA_TODOS_ODS_CARPETA.ods
(12.95 KiB) Descargado 147 veces
Widnows 10
Open Office 4.1.6
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Vincular hojas con contraseña

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro de OpenOffice/LibreOffice y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
ESAYOS escribió:... los ficheros tienen contraseña, hay problema con eso?
Depende:
* Si es la hoja la que está protegida con contraseña no debe haber ningún problema, aunque esté oculta. La macro sólo lee, no modifica.
* Si es el archivo el que está protegido con contraseña entonces te da el error "#REF" porque no puede acceder a esa celda ya que no puede abrir el archivo.
ESAYOS escribió:... Teneis alguna macro que funcione para la ultima version?
En LibreOffice Calc 6.0.7 funciona correctamente.

Esta macro lo que hace es leer siempre la misma celda de la misma hoja de todos los archivos ODS que se encuentren en la carpeta especificada.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
ESAYOS
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:54 am

Re: Vincular hojas con contraseña

Mensaje por ESAYOS »

PepeOooSevilla escribió:Hola.
Te damos la bienvenida al Foro de OpenOffice/LibreOffice y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
ESAYOS escribió:... los ficheros tienen contraseña, hay problema con eso?
Depende:
* Si es la hoja la que está protegida con contraseña no debe haber ningún problema, aunque esté oculta. La macro sólo lee, no modifica.
* Si es el archivo el que está protegido con contraseña entonces te da el error "#REF" porque no puede acceder a esa celda ya que no puede abrir el archivo.
ESAYOS escribió:... Teneis alguna macro que funcione para la ultima version?
En LibreOffice Calc 6.0.7 funciona correctamente.

Esta macro lo que hace es leer siempre la misma celda de la misma hoja de todos los archivos ODS que se encuentren en la carpeta especificada.
Saludos cordiales.
Muchas gracias por la rapida respuesta,

Efectivamente es un tema de contraseña del libro, ya que este esta protegido, tengo otros sin proteger que funcionan correctamente

No hay manera de desproteger leer y volver a proteger con esta macro?

Muchas gracias por la ayuda
Widnows 10
Open Office 4.1.6
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Vincular hojas con contraseña

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Tengo que puntualizar que cuando he dicho "Esta macro lo que hace es leer ..." lo que realmente hace es crear un fórmula que es un vínculo al archivo correspondiente. Ejemplo: Celda B2 ='file:///D:/CARPETA/ARCHIVO_PRUEBAS/ARCHIVO_PRUEBAS_01.ODS'#$Hoja1.A1
ESAYOS escribió:...No hay manera de desproteger leer y volver a proteger con esta macro?
Supongo que sí podría hacerse, hay que estudiarlo y hacer pruebas. Ahora bien, ¿todos los archivos protegidos tienen la misma contraseña? Si la respuesta es sí, entonces habría que añadir una entrada para especificar esa contraseña con el riesgo que eso supone de que te la descubran. Si la respuesta es no, habría que buscar otro camino. De todas maneras hay que pararse a pensarlo.

También depende del número de archivos con contraseña que tengas. Tal vez te resulte mejor copiar en un archivo sin contraseña los datos que necesites agrupar. Así no perderías la protección del archivo y sólo estarían visibles unos datos aislados.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Vincular hojas con contraseña

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola de nuevo.

En el apartado "5.4.3 Abriendo, guardando y cerrando documentos" del libro Aprendiendo OOo Basic de nuestro compañero mauricio se explica la forma de abrir documentos con contraseña.

Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
ESAYOS
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:54 am

Re: Vincular hojas con contraseña

Mensaje por ESAYOS »

PepeOooSevilla escribió:Hola.
Tengo que puntualizar que cuando he dicho "Esta macro lo que hace es leer ..." lo que realmente hace es crear un fórmula que es un vínculo al archivo correspondiente. Ejemplo: Celda B2 ='file:///D:/CARPETA/ARCHIVO_PRUEBAS/ARCHIVO_PRUEBAS_01.ODS'#$Hoja1.A1
ESAYOS escribió:...No hay manera de desproteger leer y volver a proteger con esta macro?
Supongo que sí podría hacerse, hay que estudiarlo y hacer pruebas. Ahora bien, ¿todos los archivos protegidos tienen la misma contraseña? Si la respuesta es sí, entonces habría que añadir una entrada para especificar esa contraseña con el riesgo que eso supone de que te la descubran. Si la respuesta es no, habría que buscar otro camino. De todas maneras hay que pararse a pensarlo.

También depende del número de archivos con contraseña que tengas. Tal vez te resulte mejor copiar en un archivo sin contraseña los datos que necesites agrupar. Así no perderías la protección del archivo y sólo estarían visibles unos datos aislados.
Saludos cordiales.
Buenas tardes,

La gracia de los archivos es que todos tienen una contraseña distinta, ya que al estar todos en la misma carpeta pues no todo el mundo tiene acceso a todos y por lo tanto necesitas la contraseña para acceder,

Estos archivos son vivos, es decir reciben actualizaciones periodicas de las personas que tienen acceso a ellos, con lo cual lo ideal es que sea automatico extraer los datos ya que se tienen que extraer un par de veces al mes distintas celdas, con la base funciona el unico problema son las contraseñas

Los archivos son unos 130 +-10.

El problema de copiar los archivos sin contraseña es que ya tienes que abrirlos todos cada vez que deseas realizar el calculo y por lo tanto ya sería mejor coger directamente solo las celdas que te interesan no?

Es una situacion un tanto compleja que no se como manejar con exactitud,

Ahora reviso el post del compañero que me dices en la respuesta de debajo

Cualquier suggerencia que tengas sera bienvenida
Widnows 10
Open Office 4.1.6
Responder