Problema en Validez de Datos

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Adrejy
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:47 pm

Problema en Validez de Datos

Mensaje por Adrejy »

Hola muy buenas noches a todos.
Quería comentar mi problema a ver si podéis ayudarme.

He creado una hoja de cálculo en la que tengo Varios datos Ej: Una Columna con encabezado Grupos, y en ella figuran datos como cocina, salón, dormitorio, etc.
En esa misma hoja, pongo los encabezados y hago listas debajo de cada uno, Ej: Cocina>> Alimentos, productos de limpieza // Salón>> TV, sofá, Ordenador // Dormitorio>> Cama, Mesita de noche, armario.
En otra hoja creo una tabla en la que figuran>> Habitación, Objeto, etc.
Yo he conseguido, mediante la validez de datos > intervalo de celdas, que en la columna Habitación, salga un desplegable con los datos cocina, salón, dormitorio, etc
Lo que necesito ahora, es que en la columna Objeto, que en función de la habitación seleccionada en la casilla anterior, aparezca un desplegable relacionado con la habitación seleccionada; me explico:
-Si selecciono la habitación Salón, lo que me gustaria es que en la columna de objeto solo pudiera seleccionar datos como Tv, sofá u ordenador.

Espero haberme explicado correctamente, un saludo y gracias de antemano.
 Editado: PepeOooSevilla. He borrado tu otro mensaje por ser una repetición de éste. 
OpenOffice 3.1 en Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Problema en Validez de Datos

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro de OpenOffice/LibreOffice y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.

Consulta este tema Menu desplegable y su archivo adjunto para una de las posibles opciones. También puedes realizar una búsqueda, por ejemplo, por listas dependientes.

Si utilizas LibreOffice Calc, por si tu firma no estuviera actualizada, la gestión de nombres de intervalos de celdas se encuentra en el menú "Hoja > Intervalos y expresiones con nombre > Gestionar ...".
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Adrejy
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:47 pm

Re: Problema en Validez de Datos

Mensaje por Adrejy »

Hola, muhcas gracias por la respuesta, el problema es que no he sido capaz de resolver mi problema, realmente todo esto se me da muy mal, y estoy aprendiendo todo lo que puedo a través de videos online, ya que e están pidiendo en el trabajo que aprenda a trabajar con Calc o Excel (presonalmente prefiero Calcl) y tengo la cabeza que echa humo :crazy: jajaja.
Te adjunto un documento con un ejemplo del problema, a ver si ahí entiendes un poco mejor cual es el problema.

Muchísimas gracias y perdón por los mareos :super:
OpenOffice 3.1 en Windows 10
Adrejy
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:47 pm

Re: Problema en Validez de Datos

Mensaje por Adrejy »

Perdón que no me di cuenta :bravo: que no adjunté nada :bravo:
Ahí va el bueno.
Adjuntos
Problema lista desplegable.ods
(9.59 KiB) Descargado 186 veces
OpenOffice 3.1 en Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Problema en Validez de Datos

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

En el archivo adjunto he creado los nombres de rango por ti. Y para crear hojas de cálculo útiles no debes dejar de aprender y practicar. Un buen sitio para comenzar es la página Manual de OpenOffice Calc de nuestro compañero SLV-es y particularmente el apartado Celdas o rangos con nombre en OpenOffice Calc.

Saludos cordiales.
Adjuntos
Problema lista desplegable_Adrejy.ods
(13.11 KiB) Descargado 199 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Adrejy
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:47 pm

Re: Problema en Validez de Datos

Mensaje por Adrejy »

Buenas noches.

Muchas gracias por la respuesta, me ha ayudado mucho y he conseguido lo que deseaba.
No dejaré de echarle un vistazo a esa guía que me envías, a ver si algún día soy yo el que ayuda jajajaj :lol:

Un saludo!!
OpenOffice 3.1 en Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Problema en Validez de Datos

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Por favor, si consideras que el tema está resuelto, indícalo (¿Cómo marcar como RESUELTO un tema?), ya que, de esta forma, conseguiremos un foro más ordenado.

Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder