Fechas, valores, hojas distintas, columnas y filas distintas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
yordil
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 10, 2018 5:13 am

Fechas, valores, hojas distintas, columnas y filas distintas

Mensaje por yordil »

Buenas, necesito buescar una fecha de una fila en una columna ( hasta ahi va todo bien), y mostrar la informacion de otra fila y columna que esta en una determinada distancia del la columna de donde se busca la fecha.

en el linck de abajo esta la imajen con mi problema.

https://photos.google.com/share/AF1QipN ... hWZzZIVHVB

esto es lo que tengo hasta ahora:
------> =SI(C1 <= BUSCAR(C1;HOJA2.$A1:$A5361); ? ; ? )

Desde ya muchas gracias.
Windows 10 , OpenOffice 4.1.6
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Fechas, valores, hojas distintas, columnas y filas disti

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.

Antes de entrar de lleno en tu consulta tengo que decir para todos los usuarios del Foro que, por favor, hay que subir un archivo de ejemplo, no una imagen, ya que, y se ha comentado muchas veces, los voluntarios del Foro no siempre tenemos tiempo para, partiendo de cero, crear un archivo que, al final, no se corresponderá exactamente con el problema planteado.

Bien, después de este párrafo de obligada lectura, una posible solución es (para el archivo de ejemplo que he subido):

Código: Seleccionar todo

Celda C2 de Hoja1=INDICE(Hoja2.$B$3:$B$14;COINCIDIR(C1;Hoja2.$A$3:$A$14;0)+2)
Consulta las funciones INDICE() y COINCIDIR() en la Ayuda de Calc para comprender mejor todo su potencial. Ten en cuenta que tendrás que modificar el "$14" del rango de la fórmula expuesta por el "$última_fila_de_tu_rango".

Por cierto ese "+2" es porque el "EFE CAJA" está 2 filas por debajo de la fecha buscada.

Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_CALC_Fechas_valores.ods
LibO Calc 6.0.6
(10.26 KiB) Descargado 140 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder