Vincular celdas para hacer escandallos

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Txellgh
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 07, 2018 9:51 pm

Vincular celdas para hacer escandallos

Mensaje por Txellgh »

Hola,

estoy intentando hacer escandallos en Open Office y para ellos me gustaría vincular los datos.

En una primera hoja tengo un listado de materiales nombrados (HOJA1, A1) con sus respectivos precios (HOJA1, A2). En la segunda hoja, donde esta el escandallo, me gustaría que al escribir el nombre del material apareciera el precio de la primera hoja (HOJA1, A2).

¿alguien me puede orientar con que función debo usar?

Muchas gracias!!!!! Y feliz puente a todos!

Meri
Apache Open Office 4.1.5., instalado en Mac
raxell
Mensajes: 35
Registrado: Dom Dic 16, 2012 4:35 pm

Re: Vincular celdas para hacer escandallos

Mensaje por raxell »

Hola, BUSCARV será lo que necesites en la casilla donde quieres que se muestre el precio. Para configurarlo, tendrás que:

-Poner primero la referencia a la casilla donde escribes el nombre del material.
-Introducir el rango de celdas donde tiene que buscar, abarcando todo, nombres y precios.
-El número de columna donde está el precio en el rango de búsqueda que has especificado. Si el rango coge las columnas de la D a la H, la D sería la 1, la E la 2, y así (no recuerdo si empieza a contar por 0 o por 1, pruebalo)
-Y por último tienes que poner 0 en la última opción.
openoffice 3.4.1
Windows 8
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Vincular celdas para hacer escandallos

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.

Como dice el compañero raxell la función BUSCARV()/BUSCARH() puede ser lo que necesites, dependiendo de cómo tengas distribuidos los datos.

Aquí tienes unos ejemplos de BUSCARV: [RESUELTO] Reemplazar múltiples valores entre campos de Calc. Y más: Las funciones BUSCARV y BUSCARH en OpenOffice Calc.

En otro caso, ¿podrías subir un archivo con unos datos de ejemplo y el resultado que esperas conseguir? Si no sabes cómo consulta Cómo adjuntar un archivo a este sitio.

Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder