Doble condicionada

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
dafunko
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 12, 2013 10:01 pm

Doble condicionada

Mensaje por dafunko »

Muy buenas,

Ya sé que en este foro no soy más que un ignorante así que confío en que sabréis solucionarme el apuro.

He calculado, en LibreOffice Calc, los cuartiles (ubicados en unas casillas) de una serie de notas -soy profesor- y quiero calcular el promedio de esas notas entre dos cuartiles pero no consigo encontrar como aplicar dos condicionantes en la misma fórmula.

Además, aplicando un solo condicional -por probar- allí donde la primera vez me sale bien aplicado (aunque, según cómo le dé, me da "DIV/0", "VERDADERO" o el resultado numérico correcto; sin haber cambiado ningún dato) cuando arrastro la fórmula a otras columnas me da un resultado numérico o "DIV/0" habiendo, igualmente, registros. Y no entiendo nada.

En fin, gracias por vuestro tiempo y atención.

Saludos.
OpenOffice 3.2.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Doble condicionada

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

¿Podrías subir un archivo Calc con unos datos de ejemplo y el resultado que esperas conseguir?

Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
raxell
Mensajes: 35
Registrado: Dom Dic 16, 2012 4:35 pm

Re: Doble condicionada

Mensaje por raxell »

Puedes meter funciones dentro de la función condicional "SI". Depende de que dos condiciones quieras dar mete otra función, ya sea la función "Y" o "O" o incluso puedes meter una "SI" dentro de otra "SI" o todas las que quieras. Jugando puedes hacer muchas cosas.

DIV/0 significa que es una división por 0, cosa que no tiene sentido y te lo avisa con ese mensaje.
openoffice 3.4.1
Windows 8
Responder