problemas con rellenar + series

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
MVH
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 01, 2018 8:31 pm

problemas con rellenar + series

Mensaje por MVH »

Hasta hace poco, y durante años, cuando quería rellenar una columna con una serie progresiva me bastaba con seleccionar la casilla superior y arrastrar hacia abajo. Por ejemplo, si en la primera casilla ponía 0423.ES ....... me iba rellenando la columna con 0424.ES, 0425.Es, etc. O si ponía Fra. 237, seguía con Fra. 238, etc.
Cuando no había serie posible, simplemente me copiaba la celda o grupo de celdas.

Y de repente me he dado cuenta de que ha dejado de funcionar, tanto en el portátil como en el PC. He actualizado el portátil, y tampoco me funciona con la versión más reciente de open office. Peor aún, ni siquiera puedo usar la función de editar, porque no me permite usar la opción de "serie aritmética" cuando no hay un número puro. Tampoco me funciona la función de reemplazar cuando se trata de reemplazar parte de una cadena dentro de una celda. (por ejemplo, cambiar todos los .DE en una columna por .ES en la columna del tipo que he comentado arriba).

¿Alguien sabe si esto tiene arreglo, y por qué de repente ha dejado de funcionar?

Por si no he conseguido explicarme bien, me refiero a lo que describe el autor de este video al principio del mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=WdUBc-TfbVA

Nota:
Por lo visto no es un problema del programa, sino del archivo concreto, porque en otras hojas, tanto nuevas como otras ya existentes, sí sigue funcionándome lo de arrastrar. Pero al abrir una hoja nueva en este mismo archivo, sigue sin funcionar.

Con Writer me ha pasado algo parecido con el idioma: de repente en un archivo concreto, la función de corregir no funciona, porque no reconoce el diccionario. No sé si al escribir he pulsado una tecla equivocada (control en lugar de mayúsculas, por ejemplo).
Marga
Windows 7 pro + open office 4.1.16
windows 10 + open office 4.1.14
Responder