Duda acomodo inventario fiscal

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
ManiackKB
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:58 am

Duda acomodo inventario fiscal

Mensaje por ManiackKB »

Hola comunidad

De su ayuda para resolver un problema, estoy realizando un inventario fiscal por ubicaciones en un almacén genero un archivo con todas estas ubicaciones , las cuales tienen la nomenclatura de " AD.1.1.1" bajo ese concepto tengo una columna de ubicaciones pero al momento de ordenar, esta no me ordena respetando el ultimo numero es decir de la "AD.1.1.1" por consecutiva mía sigue "AD.1.1.2", pero el acomodo la continuación de la primer ubicación me sigue "AD.1.1.10" ya que del ultimo punto me respeta ese numero " HELP ME
Adjuntos
ejemplo fiscal.ods
EJEMPLO DE ACOMODO
(10.03 KiB) Descargado 130 veces
Última edición por xiseme el Jue Nov 01, 2018 12:07 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminar el "todo-mayúsculas" del título
OpenOffice 4.1 en WINDOWS 10
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Duda acomodo inventario fiscal

Mensaje por xiseme »

Bienvenid@

Es una cuestión de orden y concepto: texto es texto, número es número.

En una secuencia numérica «2» precede a «11» en caso de serie de texto, no. si no que todo lo que empiece por «1» (1xxx...) va antes que lo que comience por «2» (2xxx...)
Si vamos a numerar hasta 99 "cosas" mejor emplear 00,01;02,03, ... 99. Si fuesen hasta 999 entonces 000,001,002,... 045, ... 999
Solución.
- Ordenar por las columnas origen
- Codificar usando Algo como ="AD."&A1&"."&A2&"."&TEXTO(A3;"00") que nos dejará algo como AD.1.2.01, ... AD.1.2.09, AD.1.2.10
Rejemplo fiscal.ods
(16.48 KiB) Descargado 148 veces
nota: gritar "HELP ME" no ayuda, solo añade ruido: ya se sobreentiende que buscas ayuda. No dejes de leer la Guía de supervivencia
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Responder