Fusión de 4 planillas de Datos

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
NotBackoffice
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 19, 2018 3:39 pm

Fusión de 4 planillas de Datos

Mensaje por NotBackoffice »

Estimados,

Solicito de su ayuda para encontrar alguna forma más rápida y sencilla de unificar datos.

Tengo 4 planillas calc en las cuales tengo 2870 registros (datos de clientes). Todas tienen las mismas columnas (A, B, C, D, E, F), pero los datos de las columnas C, D, E, F están separadas y repartidas en las 4 planillas. Solo tengo en común la columna A, que contiene el número identificador del cliente..

Hay alguna forma de unificar estos datos solo con calc?. Debo hacer esto en mi trabajo, se usar calc pero esto me supera un poco, no puedo hacer macros (java bloqueado) y no tengo Base para trabajar.

Solo les pido alguna orientación, ya que buscando en el foro solo he visto análisis de 2 planillas pero no 4...

Gracias de antemano por su ayuda,
Pedro a.k.a "Not Backoffice"
OpenOffice Ver. 3.X en Windows 7
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Fusión de 4 planillas de Datos

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.

Como no es posible "consolidar datos" (Menú Datos > Consolidar...) ya que no está todo en un mismo archivo podrías intentar lo siguiente:
  • 1. Crea un archivo nuevo que será el archivo resumen.
    2. En la "Hoja1", celda A1, de este archivo nuevo copia los nombres de los campos que tienes en las columnas A-F de cualquiera de los archivos de origen de los datos.
    3. En la celda A2 escribe esta fórmula teniendo en cuenta, obviamente, que tendrás que modificar la ruta y nombre de tu primer archivo a resumir (consolidar), así como, el nombre de la hoja y la celda a pegar:
    • ='file:///G:/PEPE_16GB/FORO OOO/FORO CALC/20181020/DATOS_1.ods'#$Hoja1.A2
    4. Copia la celda A2 y pega en todas las celdas hasta la F2.
    5. Selecciona A2:F2 y arrasta hacia abajo hasta que te aparezcan ceros (0). Este cero indica que en el origen no hay más datos.
    6. Vuelves a repetir los pasos desde el punto 3, pero con los datos de los archivos 2, 3 y 4.
    7. Una vez que los tengas todos puedes crear una tabla dinámica para tener los datos de los cuatro archivos perfectamente consolidados (resumidos).
Adjunto un archivo ejemplo. Si al abrirlo te pregunta si quieres actualizar los enlaces a otros archivos, pincha en "No", obviamente.

Saludos cordiales.
Adjuntos
DATOS_RESUMEN.ods
LO Calc 6.0.6
Datos procedentes de 4 archivos
(20.41 KiB) Descargado 136 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
NotBackoffice
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 19, 2018 3:39 pm

Re: Fusión de 4 planillas de Datos

Mensaje por NotBackoffice »

Gracias lo probaré y te comento como me fue.
Pedro a.k.a "Not Backoffice"
OpenOffice Ver. 3.X en Windows 7
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Fusión de 4 planillas de Datos

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Otra opción, haciendo uso de "consolidar datos" (Menú Datos > Consolidar...), es, primero, copiar las hojas de los cuatro archivos en uno solo y luego consolidar, como puedes ver en el archivo adjunto (en este no hay enlaces).

Más información: Consolidar datos (Ayuda LibreOffice 6.1)

Saludos cordiales.
Adjuntos
RESUMEN_CONSOLIDADO.ods
LO Calc 6.0.6
Hojas copiadas y luego consolidadas...
(28.73 KiB) Descargado 136 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Fusión de 4 planillas de Datos

Mensaje por mriosv »

Tener en cuenta un viejo bug
https://bugs.documentfoundation.org/sho ... i?id=45862
Solamente el último rango de consolidación se conserva al reabrir el archivo.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder