vincular hojas en un mismo libro

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
dari2005
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 14, 2018 11:09 am

vincular hojas en un mismo libro

Mensaje por dari2005 »

Hola buenas tardes,
tengo un problema con Libreoffice Calc:
quisiera vincular los datos de la hoja1 (en la cual trabajaré manualmente) en la hoja2, hasta aquí sin problema, el problema me viene que pretendo que los datos de la hoja 2 se me ordenen de forma automática por una columna en concreto cada vez que abro el documento, sin que se altere el orden de los datos de esa misma columna de la hoja 1.
Espero haberme explicado con claridad.
Gracias y un saludo
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: vincular hojas en un mismo libro

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
dari2005 escribió:...los datos de la hoja 2 se me ordenen de forma automática por una columna en concreto cada vez que abro el documento, ...
Por lo general, para que algo se haga automáticamente, en el caso de no venir predeterminado de fábrica, es necesario recurrir a las macros (OoBasic, Python, ...). Si quieres adentrarte en el mundo de las macros en OoBasic para OpenOffice/LibreOffice, lo primero que has de hacer es leer, releer y estudiar el libro de nuestro compañero mauricio Aprendiendo OOo Basic y, también, visitar y estudiar las páginas Manuales de Apache OpenOffice en español: Basic y Basic OpenOffice: Apache OpenOffice Basic en español de nuestro compañero SLV-es.

Personalmente considero que con muy pocos clics de ratón tendrías ordenada la hoja sin necesidad de programar ninguna macro. Las macros son muy poderosas pero también muy frustrantes cuando no te dan el resultado esperado ... Ahora bien, si sigues queriendo automatizar la ordenación entonces deberías adjuntar un archivo de ejemplo, con datos ficticios (este es un foro público), con la misma configuración de tu hoja de cálculo original e indicar por qué columna quieres que se muestren los datos ordenados.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder