Ayuda con calculo de horas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
gatolocox
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 28, 2018 12:21 pm

Ayuda con calculo de horas

Mensaje por gatolocox »

Buenas tardes, necesito vuestra ayuda tengo una hoja de calculo hecha en la cual sumo las horas de entrada y salida, manañana y tarde con resultado en horas y minutos ( ejemplo 9:45) con en resultado final.
Me encuentro en dos problemas que no puedo solucionar aunque he estado buscado. Mi empresa hace dos cosas.
La empresa hace dos cosas una el redondeo ha su favor os cuento el primer problema con un ejemplo si yo hago 8:05 ellos redondean a 8 horas, y si llegas a 8:13 a hasta 8:15 te cuenta como 8:15, asin sucesivamente con las medias horas y los tres quartos, pues me gustaria saber como hacer lo yo tambien en mi hoja de calculo.
El segundo problema esque ellos el resultado de las horas te lo cuenta de la siguiente manera 8:15 = 8,25 , 8:30 = 8.5 pues eso necesito vuestra ayuda con estos dos problemas.

Gracias de antemano.
openoffice 4.1.5 windows
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Ayuda con calculo de horas

Mensaje por fornelasa »

Es decir: ¿de 08:00 a 08:12 daría como redondeo 08:00?

¿de 08:13 a 08:15 daría como redondeo 08:15?

¿Que debería entenderse por "así sucesivamente con las medias horas y los tres cuartos"?

En España el separador de decimales es la coma y en México es el punto, te lo digo por esto:
El segundo problema es que ellos el resultado de las horas te lo cuenta de la siguiente manera 8:15 = 8,25 , 8:30 = 8.5 pues eso necesito vuestra ayuda con estos dos problemas.
Para aclarar más por favor envía un archivo ejemplo.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
gatolocox
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 28, 2018 12:21 pm

Re: Ayuda con calculo de horas

Mensaje por gatolocox »

Perdonad, error mio lo de poner valor de hora 8.5 cuando lo que queria decir era 8,5.
adjunto documento para que lo entendais mejor las dos ultimas columnas las introducido yo pero la idea es que calc me lo haga automaticamente.
Gracias de antemano.
Adjuntos
Sin título 1.ods
(11.08 KiB) Descargado 126 veces
openoffice 4.1.5 windows
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Ayuda con calculo de horas

Mensaje por fornelasa »

En K2 una formula similar a esta puede funcionar:

Código: Seleccionar todo

=VALOR(HORA(J2)&"."&MINUTO(J2)/60*100)
Solo cambia el punto por la coma.

De lo otro, por favor aclara los criterios, vuelvo a preguntar:
Es decir: ¿de 08:00 a 08:12 daría como redondeo 08:00?
¿de 08:13 a 08:15 daría como redondeo 08:15?
¿Que debería entenderse por "así sucesivamente con las medias horas y los tres cuartos"?
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
gatolocox
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 28, 2018 12:21 pm

Re: Ayuda con calculo de horas

Mensaje por gatolocox »

Perdon por tardar tanto en responder, Fornelasa, si tienes razon, seria asin sucesivamente con las medias horas y tres cuartos.
He probado tu solución y no funciona.
Gracias de antemano.
openoffice 4.1.5 windows
gatolocox
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 28, 2018 12:21 pm

Re: Ayuda con calculo de horas

Mensaje por gatolocox »

Bueno pues yo mismo me he repuesto a mi segundo problema, solo era estrujarse un poco, la solución es en valor numerico con dos decimales o tres, múltiplicarlo por 24.
Es decir resultado de casilla A1 es 6:45 en valor tiempo y la casilla resultante, en valor numerico, seria =A1*24 y te da 6,75.
Sigo con el problema numero 1 haber si algien me puede ayudar.
Gracias de antemano.
openoffice 4.1.5 windows
gatolocox
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 28, 2018 12:21 pm

Re: Ayuda con calculo de horas

Mensaje por gatolocox »

Bueno, creo que ahora el problema a exponer es direrente, para que me de el resultado que yo quiero, por lo tanto finalizo esta pregunta y paso a crear otra que tengo algo de solución pero sigo necesitando mucha ayuda.
openoffice 4.1.5 windows
Responder