Problema con formulario

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
benjaminlaplata
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 06, 2018 3:18 am

Problema con formulario

Mensaje por benjaminlaplata »

Tengo una lista de precios, con dos hojas,
en una la informacion ordenada de forma imprimible,
en otra los datos vinculados a la imprimible, pero ordenados de tal forma que sean utiles al formulario.

a grandes rasgos...
la tabla imprimible es una tabla de precios de servicios, cada servicio incluye diferentes celdas con cada uno de los servicios...

el formulario me busca(con buscar V) segun 2 variables, el semestre y el tipo de servicio, querria agregar a esto
el detalle del servicio (esas varias lineas de descripcion) porque el objetivo final de esta tabla es hacer una cotizacion a los clientes
en donde figure el servicio, segun el semestre, su precio y las cosas que incluyen (son varias celdas, porque son variables en la composicion del precio).

se puede hacer esto de alguna forma??? estoy medio perdido.

muchas gracias, espero que se comprenda mi dilema.
Última edición por mauricio el Sab Jul 07, 2018 6:40 am, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo a minúsculas
OpenOffice 3.1 en Windows Vist
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: PROBLEMA CON FORMULARIO.

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Si se adjunta un archivo con la incidencia/consulta/... (por favor, sin datos personales, que este es un Foro público) aumenta, y mucho, las posibilidades de conseguir una respuesta adecuada. Ver Cómo adjuntar un archivo a este sitio. He de aclarar que hay veces que, aun subiendo un archivo de ejemplo, no es posible encontrar una solución.
  • Hay que tener en cuenta que los voluntarios del Foro no siempre tenemos tiempo para, partiendo de cero, crear un archivo que, al final, no se corresponderá exactamente con el problema planteado.
No es necesario que el archivo tenga cientos o miles de filas, sólo las imprescindibles para entender la consulta, ni contener datos reales; por ejemplo podríamos utilizar valores como los siguientes:
  • * Item1, Item2, ...
    * Producto1, Producto2, ...
    * Descripción1, Descripción2, ...
    * Fechas y valores numéricos aleatorios pero coherentes.
Y, por último, poner "a mano" el resultado que esperamos conseguir con las fórmulas para así comprobar que el resultado devuelto por ellas es el correcto que esperábamos obtener.

Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
benjaminlaplata
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 06, 2018 3:18 am

Re: Problema con formulario

Mensaje por benjaminlaplata »

Adjunto el archivo.

en la primer hoja estan los datos ordenados/ diseñados de forma imprimible.
Y en la segunda esta la plantilla de cotizacion que quiero armar.

me trabe en la posibilidad de traer de la primer hoja, varias lineas de "productos" que estan incluidas en el servicio.
pense en utilizar concatenar y no incluir su valor como dato (que quede solo como texto), es decir agregar una columna mas a la segunda tabla
enlazada con la primera con la funcion concatenar, y que queden todas las lineas como un unico bloque (en un unico casillero) y continuar utlizando BUSCARV como solucion.


desde ya muchas gracias... espero mi tabla no sea un desastre. GRACIAS.
Adjuntos
PRA EL FORO.ods
(63.88 KiB) Descargado 107 veces
OpenOffice 3.1 en Windows Vist
mancanet
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 19, 2018 8:55 pm
Ubicación: Almería - España

Re: Problema con formulario

Mensaje por mancanet »

Buenas noches benjaminlaplata:
Saludos a todos los voluntarios de este foro, soy nuevo. Espero que te sirva lo que he incluido en la hoja1 del fichero adjunto. También verás una hoja con instrucciones simples de funcionamiento.
gracias a todos.
Adjuntos
PRA EL FORO.ods
(73.06 KiB) Descargado 113 veces
LIBREOFFICE 5.4 - OPEN OFFICE 4.1.5 - WINDOWS 7
Responder