Fallos Funcionamiento Calc

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Avatar de Usuario
Froscar
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 01, 2015 7:18 am

Fallos Funcionamiento Calc

Mensaje por Froscar »

Hola, he localizado lo que, aparentemente, parecen 2 errores de funcionamiento de Calc:

I) Fallo Figura bloqueada enviada al fondo de una hoja en Calc:
Si inserto una Figura, Forma o imagen y luego bloqueo su posición y tamaño en Propiedades y la envío al fondo de la hoja, es decir, la envío "por detrás" de las celdas, puede ocurrir que no me permita recuperar esa figura de nuevo a Primer Plano. En condiciones normales pulsando en el icono 'Seleccionar' de la Barra de Dibujo, la que tiene forma de puntero, se selecciona la figura y se modifica su posición, pero en este caso puede que no lo permita.

II) Función Condicional Si( ) no avisa de error si hay más de 3 argumentos:
Me ha ocurrido que utilizando una función condicional si( ) he escrito por error 4 argumentos. Como sabemos, si( ) solo posee 3 argumentos: la Condición, resultado si se cumple y resultado si no se cumple:
Si(Condición;Resultado_Cierto;Resultado_Falso)

En mi caso me equivoqué y puse un argumento de más: Si(Condición;Resultado_Cierto;Resultado_Falso;Argumento_Sobrante)
Lógicamente, al ejecutar la instrucción esta falló y fue cuando me di cuenta del error. Sin embargo, Calc no detectó ese error, y aunque me puse en el último argumento, el mensajito que aparece junto a la función, indicando la posición del argumento, me decía que estaba en el tercer argumento, el del resultado falso, y no en el 4º argumento. Creo que debería poder detectar ese problema, ya que lo separé con ";", por lo que en vez de 2 ";" había 3, y ya se sabe... 3 son multitud. :D

No sé si se debe comunicar aquí este tipo de avisos, pero no encontré donde comunicarlo.

Gracias.
Muchos de las preguntas del foro ya han sido contestadas antes. Utiliza el cuadro de Búsquedas antes de preguntar y todos nos ahorraremos tiempo y esfuerzo.
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Fallos Funcionamiento Calc

Mensaje por mauricio »

Hola...

I) Para poder seleccionarlo, cuando esta como lo describes, usando la misma herramienta de selección, dibujas un cuadro alrededor de la figura y listo, puedes enviarla de nuevo al frente. No me parece un error.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Fallos Funcionamiento Calc

Mensaje por fornelasa »

En el punto 2 al introducir la formula se marca el error, Calc lo detecta correctamente de ese modo, Err:504
¿seguro que te refieres a Calc o ....... será tal vez que te refieres a Excel?
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
Froscar
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 01, 2015 7:18 am

Re: Fallos Funcionamiento Calc

Mensaje por Froscar »

Hola Fornelasa, en lo referente al primer caso me sucedió en Calc, lo que ocurre es que no grabé la función exacta y ahora no consigo reproducir el fallo :? .
Si me vuelve a pasar trataré de guardarlo para compartirlo.

Y en cuanto al segundo caso Mauricio, quería decir que si envío una figura con su posición y tamaño protegidos al fondo de la hoja no puedo seleccionarla directamente, tengo que seleccionar todo el área de la figura o pulsar con el botón derecho, pero no puedo hacerlo pulsando con el botón izquierdo. Es un pequeño fallo que simplemente comento por si se puede subsanar.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Muchos de las preguntas del foro ya han sido contestadas antes. Utiliza el cuadro de Búsquedas antes de preguntar y todos nos ahorraremos tiempo y esfuerzo.
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Fallos Funcionamiento Calc

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Froscar escribió:... una figura ... al fondo de la hoja no puedo seleccionarla directamente ... pulsando con el botón izquierdo.
Opinión personal: Creo que está bien como está, ya que, si quisiera seleccionar una celda con el ratón ¿cómo lo tendría que hacer? Porque al pulsar el botón izquierdo se seleccionaría la imagen y no la celda.

Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Fallos Funcionamiento Calc

Mensaje por fornelasa »

Coincido con PepeOooSevilla, considero que esa es la forma correcta de trabajar.
Recuerda que puedes seleccionar también la imagen pulsando la tecla F-5 <> Imágenes ..... (dando doble clic en el nombre de la imagen).
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder