Desactivar "Descripciones ampliadas emergentes"

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Calqueando
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 25, 2018 10:37 am

Desactivar "Descripciones ampliadas emergentes"

Mensaje por Calqueando »

Hola a todos.

Estoy tratando de desactivar la ayuda emergente que sale cuando cliko dentro de una fórmula (es de color amarillo y da la misma info que el asistente de funciones).

Me molesta cuando tengo que escribir una expresión larga de fórmulas que ya conozco.

En teoría yendo a Herramientas: Opciones: LibreOffice: General: Ayuda, debería basta que desactive la casilla de "Descripciones ampliadas emergentes". El problema es que por defecto está desactivada y aún así sigo viendo los mensajes emergentes.

Gracias

Un saludo
LibreOffice 5.4.0.3 en Windows Vista
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Desactivar "Descripciones ampliadas emergentes"

Mensaje por fornelasa »

En OpenOffice, ¿te refieres a esto?:

Imagen

Si te refieres a eso, creo, parece que en LibreOffice esa característica ya desapareció, no entiendo como comentas que a ti te sigue funcionando/apareciendo,

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Amoeder
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 07, 2009 9:14 am

Re: Desactivar "Descripciones ampliadas emergentes"

Mensaje por Amoeder »

Mi pregunta se refiere al mismo tema pero en el sentido contrario.

Antes me aparecía esa ayuda en cuanto empezaba a escribir una fórmula, pero ahora ha desaparecido. Me era muy útil porque no siempre recuerdo el formato (uso bastantes fórmulas) y me resultaba más sencillo y eficaz que recurrir al asistente.
En el lugar que indica fornelasa veo que sí me aparece la opción Ayuda: Descripciones emergente ampliadas. La he activado y he reiniciado Calc pero sigue sin aparecer esa ayuda al teclear la fórmula.

¿Hay forma de reactivarla? Gracias por la atención.
LibreOffice 6.4.7.2 bajo Linux Mint 20.1 Ulyssa
Responder