Repetir una formula X veces

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Mintwaxed
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 12, 2018 12:13 pm

Repetir una formula X veces

Mensaje por Mintwaxed »

Buenos días y de antemano gracias por cualquier ayuda que se pueda aportar.

He buscado este tema en los ya publicados pero sin éxito o encontrando unos no del todo útil para mi problema.

Me explico:
Tengo un libro con 2 hojas.
En la Hoja 1,que se rellena manualmente
Tengo una tabla con datos de clientes, un cliente por fila:
  • * Columna A, NOMBRE APELLIDOS
    * Columna B, la FECHA DE ENTRADA
    * Columna C la FECHA DE SALIDA.
    * Columna D, PARKING donde es "Si" o "No" en función de si quieren reservar un parking.
En la Hoja 2, que se rellena automaticamente:
Tengo todos los datos de los clientes que quieren reserva un parking. Utilizo la función BUSCARV para recuperar sus datos en la hoja 1.

:alarm: Mi problema es lo siguiente: :alarm:
Solo tengo 5 emplazamientos de parking.
Por lo tanto quiero añadir una columna CONFIRMADO en la hoja 1, que comprueba en el caso que el cliente quiera un parking si para cada uno de los días de la estancia del cliente, hay por lo menos 1 emplazamiento de parking disponible.
En la hoja 2, añadiré un criterio para que se rellene automaticamente unicamente los clientes con parking confirmado.


Había pensado como posible solución utilizar Si imaginamos que el cliente en la fila X quiere parking
  • O((CONTAR.SI.CONJUNTO(D:D;"SI";B:B;BX))<5;(CONTAR.SI.CONJUNTO(D:D;"SI";B:B;BX+1))<5) ) si el cliente se queda 2 noches

    O((CONTAR.SI.CONJUNTO(D:D;"SI";B:B;BX))<5;(CONTAR.SI.CONJUNTO(D:D;"SI";B:B;BX+1))<5;(CONTAR.SI.CONJUNTO(D:D;"SI";B:B;BX+2))<5) si el cliente se queda 3 noches
    etc.
La complicación es que para cada cliente, el numero de días de su estancia es diferente.

:knock: ¿Cuál sería la forma de repetir estos cálculos en función del numero de días de la estancia? :knock:

Gracias de antemano por la ayuda


Repitiendo
LibreOffice 6.0.3 con Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Repetir una formula X veces

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
  1. 1º. Te damos la bienvenida al Foro y, si aún no has leído la Guía de supervivencia, por favor, no dejes de hacerlo.
  1. 2º. Si se adjunta un archivo con el problema/error/incidencia/consulta/... (por favor, sin datos personales, que este es un Foro público) aumenta, y mucho, las posibilidades de conseguir una respuesta adecuada. Ver Cómo adjuntar un archivo a este sitio.

    Los voluntarios del Foro no siempre tenemos tiempo para, partiendo de cero, crear un archivo que, al final, no se corresponderá exactamente con el problema planteado.
Y después de estos párrafos de obligada lectura ... ¿Podrías subir un archivo de ejemplo, no una imagen, donde podamos ver/repetir/clonar este problema?
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder