Funcion para buscar en fila y en columna

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo

Funcion para buscar en fila y en columna

Notapor NWF341992 » Jue Abr 12, 2018 6:50 am

Buen dia a todos. Explico mi situacion: tengo una planilla de personal con informacion muy variada, desde sus datos personales, datos de contacto, hasta talles de ropa y elementos asignados. Debido a la cantidad de columnas y que deseo que la planilla sea usada por gente menos entendedora del tema, la primer hoja con esta informacion quedaria como base de datos a actualizar, y en otra hoja queria armar un listado con los datos que en el momento necesite. Es decir, en la hoja 1 tengo columna A con legajos, columna B con apellidos, columna C con nombres, columna D con documentos, etc., y en la hoja 2 tengo la columna A para rellenar con los legajos que surgan en el momento, y en la columna B primer fila arme una lista desplegable con todos los items de la hoja 1 (apellidos, nombres, documentos) para armar columna a columna.
Para ejemplificar, yo coloco un legajo en la celda A2, y en la lista desplegable de la celda B1 elijo "Apellidos", quisiera que mi celda B2 busque el legajo de A2 en la columna que elegi "Apellidos". Y asi mismo funcione si mañana en la lista desplegable de B2 elijo "Nombres", esta me arroje lo correspondiente.
Espera se halla entendido. Obviamente cuanta mas informacion me brinden mejor, ojala me sepan indicar EXACTAMENTE que es lo que busco pero si no, que me orienten a donde buscar me ayudaria mucho. (Ya explore BUSCARV y BUSCARH pero no se como hacer que la busqueda sea simultanea en la fila que mencione y en la columna que seleccione)
OpenOffice 4.1.3, Windows 10
NWF341992

Re: Funcion para buscar en fila y en columna

Notapor FJCC-ES » Jue Abr 12, 2018 2:06 pm

En el archivo adjunto en la hoja Ventas, puede cambiar el nombre en A2 o el producto en C2 y el precio en E2 se cambia.
Adjuntos
GalletasYPanes.ods
(10.55 KiB) 43 veces
FJCC-ES

Volver a Calc