Mostrar nombre de producto añadiendo código de barras

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
JAVIPEINA
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 25, 2018 3:42 pm

Mostrar nombre de producto añadiendo código de barras

Mensaje por JAVIPEINA »

Saludos.
No sé bien como sintetizar el problema en el título, pero intentaré explicarlo claramente.
He creado un libro para realizar el stock de materiales de un quirófano. En el mismo, tengo una hoja de entrada de productos al almacén, una hoja de salida de productos (usados en cada intervención) y una hoja llamada stock, en la que he introducido la matriz de datos de la que extraen información las otras 2 hojas en base al código de barras de cada producto. Además, he creado 2 formularios sencillos en los que, mediante un lector de códigos de barras, se introduce el producto a introducir o sacar del stock (un formulario para salidas y otro para entradas), en el que tengo únicamente un campo de texto en el que el lector de códigos mete el código de producto. Tengo implementada una macro que añade una nueva fila de datos a la tabla asociada al formulario para ir añadiendo los nuevos registros. Además tengo las hojas de entradas, salidas y stock ocultas para minimizar el riesgo de que alguien por error las modifique, y que solamente se introduzcan registros a través de los formularios. Todo esto funciona correctamente. El problema es que esta condición impide que el que introduzca datos pueda corroborar si el producto que está introduciendo como registro se corresponde con un producto introducido en la matriz de datos, ya que únicamente se visualiza el código introducido por el lector. Me gustaría añadir un cuadro de texto en el control de formulario en el que aparezca el nombre del producto asociado al código introducido, el cual está almacenado en una de las columnas (en concreto la E) de la hoja Stock.
No he conseguido encontrar como hacer esto.
Muchas gracias.
apache Oppneoffice 4.1.5. MACOS HighSierra 10.13.3
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Mostrar nombre de producto añadiendo código de barras

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Adjunto un ejemplo por si te sirve. Debes "desactivar macros" para poder ver el código BASIC y el diálogo creado. Es una primera aproximación. Haz pruebas.

La hoja "STOCK" está oculta. Los códigos de producto que he usado para este ejemplo van del 100 al 999. En el control "txtProducto" (de solo lectura) del cuadro de diálogo se muestra el producto asociado de la forma "Producto de código: xxx" siendo "xxx" el código introducido. Si el código introducido no existe entonces el control "txtProducto" muestra el mensaje "No existe producto".

El control "txtCodigo" del diálogo tiene asociado al suceso "Texto modificado" el procedimiento "AlModificarCodigo()". Este procedimiento lee y escribe en las celdas G1 y E1, respectivamente, de la hoja "STOCK".

La celda G1 contiene la fórmula

Código: Seleccionar todo

=SI(ESBLANCO(E1);"";SI(E1=BUSCARV(E1;T_PRODUCTO;1);BUSCARV(E1;T_PRODUCTO;2);NOD()))
cuyo resultado se traslada al control "txtProducto". Esta fórmula la explico en este tema BUSCARV(): Búsqueda exacta en una tabla ordenada de las "Guías para Calc".

En la hoja "STOCK" doy algunas explicaciones más. No te olvides de hacer pruebas ...
Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_CALC_Mostrar_nombre_producto.ods
LibreOffice Calc 5.4.6
(26.56 KiB) Descargado 186 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder