Problemas con tablas vinculadas en dos Libros

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo

Problemas con tablas vinculadas en dos Libros

Notapor MartyMcfly » Dom Abr 01, 2018 3:07 pm

Como están, saludos a todos.

tengo un problemita al actualizar datos entre dos Libros que tienen vinculados un rango de datos. En el libro fuente tengo una tabla y establecí el rango de la misma, la cual esta vinculada a otro libro "Documento destino", la arrastre desde el navegador de LibreOffice y quedo en la misma posición que en el "Documento fuente" como un enlace. Lo que necesito es que al modificar valores en el "Documento fuente" se actualicen en el "Documento destino" pero lo que pasa es que al cerrar y abrir el "Documento destino", se actualizan los datos, pero la table se va desplazando hacia abajo de a 4 o 5 filas, guardo, cierro y abro y sigue creciendo hacia abajo, por más que no haya cambios en el "Documento fuente y me esta volviendo locoooo, probé vinculado con URLs desde el "Pegado especial" y ahí se actualizan perfecto, solo los cambios y nada más, pero al no haber vinculado un rango de datos la Actualización automática no funciona, solo al abrir el Libro.

Dejos unos libros de ejemplo para que vean los expertos, ya que el Libro que utilizo tiene una tabla de 125 filas y al volver a abrir el Libro de destino me desplaza las 125 filas hacia abajo y me pega la actualización, y como esta esta referenciada a otra tabla me modifica toooodaass las referencias hacia abajo, frustrante. Las celdas no estan Protegidas así que no veo porque no sobreescribe los datos.
Adjuntos
Documento destino.ods
(10.66 KiB) 33 veces
Documento fuente.ods
(9.2 KiB) 32 veces
Gracias, saludos
Ariel
OpenOffice 4.1.5 - LibreOffice 6.0.2.1 en Microsoft Windows 10 Pro
MartyMcfly

Re: Problemas con tablas vinculadas en dos Libros

Notapor fornelasa » Mar Abr 03, 2018 5:24 pm

Si, coincido, parece que LibreOffice tiene ese problema.
En OpenOffice funciona normalmente una vez que el archivo ha sido guardado con OpenOffice.
Me parece un problema serio de LibreOffice.

Saludos, Federico.
lo 6.1.2 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
fornelasa

Notapor MartyMcfly » Jue Abr 05, 2018 4:25 am

Como estas Federico, sinceramente a mi me paso lo mismo tanto en OpenOffice como en LibreOffice, pero bueno, espero se corrija algun día.

Lo que pude descubrir es que al actualizar los vinculos, si el Libro de destino tiene columnas vacias a la izquierda del rango, se crean tantas filas como columnas vacias haya, es decir, en mi ejemplo, en el Documento destino, los datos vinculados estan en la columna "E" así que cuando actualizo, actualiza los datos correctamente, y me duplica las ultimas 4 filas del rango hacia abajo con sus valores incluidos, y cada vez que abro y cierro el Libro se van propagando de a cuatro filas hacia abajo, y si esa tabla esta referenciada hacía otro lugar, las referencias se van moviendo hacía abajo tambien. Es medio curioso.

Esto lo solucione moviendo "el rango a actualizar", en el Documento destino, a la columna "A", ahí no surgio problema alguno.
Gracias, saludos
Ariel
OpenOffice 4.1.5 - LibreOffice 6.0.2.1 en Microsoft Windows 10 Pro
MartyMcfly

Notapor fornelasa » Sab Abr 07, 2018 8:57 pm

En mi caso, al abrir el archivo destino por primera vez en OpenOffice (si viene de LO) se comporta erróneamente, pero una vez guardado en OpenOffice entonces funciona normalmente.
Parece que el problema es de cuando (el archivo) viene de LibreOffice. Insisto, un inconveniente serio de LO.
Saludos, Federico.
lo 6.1.2 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
fornelasa

Notapor mriosv » Lun Abr 09, 2018 12:53 am

Mirando en los ficheros veo que la clave table:last-row-spanned="11" con OpenOffice, mientras que con LibreOffice table:last-row-spanned="7".
Agradecira se creara un informe de error, con el fin de poder confirmarlo.
https://es.libreoffice.org/recibe-ayuda/sugerencias/
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice 5 (Win10x64)
mriosv

Volver a Calc