[RESUELTO] sustituir texto en funcion de contenido

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
meldoon
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 15, 2018 6:26 pm

[RESUELTO] sustituir texto en funcion de contenido

Mensaje por meldoon »

Hola estoy interesado en una formula de sustitución pero no se como se podría organizar…

el planteamiento es el siguiente necesito sustituir las referencias de fabricante por los ID de producto generados por la web
entonces tenemos unos productos A,B,C… que su despiece es G,T,C,H…
entonces al subir estos productos a la web y busco relacionarlos me pide que ponga cual es el ID web del producto relacionado, así que al exportar la tabla a csv y ir a editar de forma masiva, necesito revisar código por código a su producto relacionado (osea su despiece)

Lo que necesitaría es generar 2 tablas una con las referencias y sus ID web y otra los productos con sus despieces, y la formula debería sustituir en el contenido de la tabla las referencias de los despieces por los ID web…

llevo buscando informacion por todas partes y no localizo la funcion con la que pudiera resolver este dilema… alguna idea?

dejo imagen a ver si alguien sabria decirme
https://ibb.co/mAzR2x


Muchas gracias desde ya, un saludo
Última edición por meldoon el Dom Mar 18, 2018 4:10 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: sustituir texto en funcion de contenido

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
  1. 1º. Te damos la bienvenida al Foro y, si aún no has leído la Guía de supervivencia, por favor, no dejes de hacerlo.
  1. 2º. Si se adjunta un archivo con el problema/error/incidencia/consulta/... (por favor, sin datos personales, que este es un Foro público) aumenta, y mucho, las posibilidades de conseguir una respuesta adecuada. Ver Cómo adjuntar un archivo a este sitio.
    Los voluntarios del Foro no siempre tenemos tiempo para, partiendo de cero, crear un archivo que, al final, no se corresponderá exactamente con el problema planteado.
Y después de estos párrafos de obligada lectura ... ¿Podrías subir un archivo de ejemplo, no una imagen, donde podamos ver/repetir/clonar este problema?
Saludos cordiales.
Última edición por PepeOooSevilla el Sab Mar 31, 2018 6:07 am, editado 1 vez en total.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
meldoon
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 15, 2018 6:26 pm

Re: sustituir texto en funcion de contenido

Mensaje por meldoon »

Hola Gracias por la respuesta he seguido los pasos y ya voy entendiendo como funciona esto, creo que a excepcion del archivo subido e cumplido las condiciones jejejejej

A si que bueno... estoy en un aprieto al asociar productos de la web... y aunque creo que lo explique bien mi caso, en la tabla y con el ejemplo mas claro lo vuelvo a detallar.
lo cierto es que no se bien que tipo de formulacion se necesitaria por que si copias y pegas la referencia en la tabla la formulacion que haya debajo se borraria.
lo negativo es que necesito desarrollar esta tabla por necesidad pero soy un zoquete en excell y aunque estoy aprendiendo formulaciones no estoy al nivel de algo como esto que necesito...

Si alguien del foro pudiera ayudarme, supiera como orientarme o que comando utilizar se lo agradeceria mucho. ademas por lo que llevo leido en el foro, creo que nadie posteo este dilema asi que mas conocimiento para el foro!! :super: :super: :super:

Gracias de antemano!!
Adjuntos
ejemplo web.ods
(13.42 KiB) Descargado 150 veces
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: sustituir texto en funcion de contenido

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
meldoon escribió: ... cuando escriba en la zona roja la referencia de un producto la identifique de la 2 tabla y la sustituya pos su respectivo ID de la Web ...
Una celda puede contener un dato (número, texto, fecha) o una fórmula, pero no los dos a la vez, luego la sustitución no puede hacerse en la misma celda.

En una primera aproximación, y si no he entendido mal, he usado la función BUSCARV(). En este Foro hay muy buenos ejemplos. Para facilitarte la búsqueda, aquí tienes unos ejemplos de BUSCARV: [RESUELTO] Reemplazar múltiples valores entre campos de Calc.

Volviendo a tu archivo, he creado 3 hojas:
  • 1. Hoja DATOS: Contiene las referencias a buscar.
    2. Hoja RESULTADO: Contiene los códigos de la web de las referencias del paso anterior.
    3. Hoja TABLAS_ID_WEB: Contiene la relación entre los códigos de la web y las referencias.
Conforme vayas escribiendo las referencias en la hoja DATOS serán sustituidas en la hoja RESULTADO por el código correspondiente de acuerdo con la tabla de la hoja TABLAS_ID_WEB.

Si la tabla de la hoja TABLAS_ID_WEB está ordenada ascendentemente (obligatorio, porque si no no funcionará correctamente), entonces, en lugar de

Código: Seleccionar todo

=BUSCARV($DATOS.B2;T_ID_WEB;2;FALSO())
Puedes utilizar

Código: Seleccionar todo

=SI($DATOS.B2=BUSCARV($DATOS.B2;T_ID_WEB;1);BUSCARV($DATOS.B2;T_ID_WEB;2);NOD())
'Búsqueda exacta en una tabla ordenada.
'Para unos miles de registro tarda 60 veces menos tiempo que la fórmula anterior
Para saber más puedes visitar estas páginas de nuestro compañero SLV-es: Saludos cordiales.
Adjuntos
ejemplo web_meldoon.ods
(16.58 KiB) Descargado 152 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
meldoon
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 15, 2018 6:26 pm

Re: sustituir texto en funcion de contenido

Mensaje por meldoon »

MUSHISISISISISISISISISISISISISIMAS GRACIAS!!!!! :D
es exactamente lo que andaba buscando! si me surgieran complicaciones supongo que las podre solventar con los hilos que posteas. Asi que gracias a tu ayuda doy por cerrado este hilo ;)
de nuevo muchas gracias :D
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10
Responder