Gestor de Inventarios

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Avatar de Usuario
gonzalez.julio
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 09, 2018 7:16 pm

Gestor de Inventarios

Mensaje por gonzalez.julio »

Requiero de su ayuda, tal vez el tema que voy a tocar, ya lo habrán debatido;sin embargo, no he conseguido la mejor respuesta, estoy haciendo un gestor de inventario de un almacén de suministros para la empresa y no para la venta, actualmente en una hoja he realizado el registro de todos los requerimientos diarios de cada artículo, en otra hoja formulada he utilizado "sumar.producto" -=SUMA.PRODUCTO(($D15=Articulo)*(altasbajas="Salida")*(Cantidad))-para registrar los movimientos en otra hoja, me a funcionado, sin embargo me muestra todos los movimientos de todo el año, pero requiero hacer un reporte mensual que me indique cuanto salio, entro y disponible al cierre; pero se me a hecho imposible. Agradezco toda la ayuda posible, cada idea es valiosa.
Adjuntos
INVENTARIO 2018-A.ods
Archivo del inventario
(85.51 KiB) Descargado 182 veces
Última edición por mauricio el Vie Mar 09, 2018 9:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Quitar icono de resuelto
LibreOffice 5.1 en Linux Mint 17/LibreOffice 5.1 en Linux Win10/LibreOffice 5.1 en Ubuntu13
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Gestor de Inventarios

Mensaje por mriosv »

Añade la comprobación del mes a la formula:

Código: Seleccionar todo

=SUMA.PRODUCTO(($D10=Articulo);(altasbajas="Salida");(Cantidad);MES(Fechareg)=2)
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Gestor de Inventarios

Mensaje por RMG »

Hola,

En este enlace, tienes otra posibilidad. Solo que esta en Base.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 70&t=11074

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
gonzalez.julio
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 09, 2018 7:16 pm

Re: Gestor de Inventarios

Mensaje por gonzalez.julio »

Muchas gracias, esto me sirvió; por favor, tengo una nueva interrogante, en el caso que los movimientos que quiera evaluar sea en un periodo determinado, algo como >=2018/01/01 y <=2018/01/31 (he visto formulas sobre esto en el foro, pero al agregarlas me arroja un error), o tambien puede ser que coloque el nombre del mes en una celda como lista desplegable y con la formula que me indicaste busquè allì el mes a reportar.

A petición remito archivo actualizado, aplicando la formula indicada y la muestra en color amarillo usando la formula =SUMA.PRODUCTO(($D14=Articulo);(altasbajas="Salida");(Cantidad);(Fechareg>FECHA(2018,10,1))*(Fechareg<FECHA(2018,10,31))). Apliq{e como prueba una lista numerica del 1 al 12 para la formula indicada (color rojo) sin embargo, me gustaria que al indicar el nombre del mes del inventario en la celda B4 (Verde) automáticamente busque los movimientos en el periodo indicado.


mriosv escribió:Añade la comprobación del mes a la formula:

Código: Seleccionar todo

=SUMA.PRODUCTO(($D10=Articulo);(altasbajas="Salida");(Cantidad);MES(Fechareg)=2)
Adjuntos
INVENTARIO 2018-B.ods
(79.15 KiB) Descargado 176 veces
Última edición por gonzalez.julio el Sab Mar 10, 2018 11:11 pm, editado 1 vez en total.
LibreOffice 5.1 en Linux Mint 17/LibreOffice 5.1 en Linux Win10/LibreOffice 5.1 en Ubuntu13
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Gestor de Inventarios

Mensaje por mauricio »

Si no muestras lo que estas haciendo, es difícil ayudarte, un archivo de ejemplo ayudará a quien quiera ayudarte.
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder