De un si anidado a otra funcion o un macro

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
joseenriquetk
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 06, 2018 7:20 pm

De un si anidado a otra funcion o un macro

Mensaje por joseenriquetk »

Captura de pantalla de 2018-03-06 18-38-12.png
He descubierto que con el registro del banco, puedo facilmente hacerme la contabilidad si consigo identificar a que empresa corresponde cada registro bancario de mi cuenta.

Tengo en una columna los registros de pagos o ventas, donde entre el texto suele aparecer la empresa que ha realizado el pago o el cobro.

Tengo en otra columna las empresas con las que trabajo, entorno a 100 empresas, empresas con las que hago cualquier tipo de transaccion economica 3 gasolineras, dos restaurantes, un supermercado, varios proveedores...

Necesito una funcion que me identifique que empresa corresponde a cada registro, es decir he de buscar en cada registro cual de las 100 empresas aparecen en el, y colocar ese valor en una columna al lado del registro.

Lo he conseguido hacer con una funcion anidada =MID(H4;Sheet2.C75;IFERROR(SEARCH(Sheet2.A74;H4);IFERROR(SEARCH(Sheet2.A75;H4);1))) donde A74, A75... son la columna con el nombres de las empresas.

En el caso esxpuesto voy buscando cada una de las empresas en la celda H4, cuando da con la correcta, la funcion Search no da error sale y con el MID y sabiendo que longitud tiene la palabra que he encontrado coloco la empresa en su lugar.

ESTO ASI NO SE PUEDE HACER por que es una sobrecarga del sistema y no permite tantas anidaciones.

¿Alguien sabria como hacer esto?

Una manera mas sencilla de preguntarlo seria, como conseguir que la funcion search () o cualquier otra pueda tras no conseguir resultado usarse con la siguiente celda... Si search(a1) no va... que lo haga con Search(A2) asi.... hasta que AX se quede sin datos.
Captura de pantalla de 2018-03-06 18-38-12.png
OpenOffice 2.4 en Ubuntu 9.04
Responder