Número de reclamo y combo automáticos

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
andagodo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 27, 2018 3:27 pm

Número de reclamo y combo automáticos

Mensaje por andagodo »

Muy buenas a todos!
Me estoy empapando en el mundo de OpenOffice de a poco y ya me encontré con mi primera duda.

Debo de realizar una planilla para que completen algunos usuarios, se trata de una planilla de registro de reclamos de clientes.
La planilla tiene varios campos como ser el de Nombre, número de cliente, documento, fecha, motivo, vía, y número de reclamo.
Mi intención es que todo el contexto de la planilla esté bloqueado para los usuarios y que puedan agregar filas con los datos pasando por una verificación previa por parte de Calc, por ejemplo que en el campo fecha indiquen una fecha válida. Pero creo que el control de datos lo puedo resolver.

La cuestión que quiero plantear aquí, es que cuando el usuario vaya a ingresar los datos, el campo de "número de reclamo" se autocomplete con un número consecutivo al del registro anterior. También que en el campo "vía", por cada registro nuevo me muestra un combobox con los datos de "Mostrador" o "Email", pero que sea visible cuando se esté ingresando un nuevo registro.

Espero que me haya explicado bien, y desde ya muchas gracias por los aportes que me puedan hacer!
Un abrazo!
OpenOffice 4.1.4 en Windows 7 Pro SP1 64bits
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Número de reclamo y combo automáticos

Mensaje por fornelasa »

Necesitas enviar un archivo ejemplo del avance que llevas y de ser necesario aportar más datos que ayuden al que quiera responderte.
Saludos.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder