Calc - Cáculos matemáticos con celdas con formato texto

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
yrafirav
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 7:16 am

Calc - Cáculos matemáticos con celdas con formato texto

Mensaje por yrafirav »

Buenas tardes, quisiera a ser posible que me aclarasen algunas dudas que me surgen en relación al formato de celdas en Calc (darle un formato tipo número, texto, moneda, fecha, ...):

1. Si por ejemplo introduzco "hola" en una celda, por defecto lo alinea a la izquierda (al detectar que este texto), pero la celda sigue manteniendo el formato "Número" que traen por defecto las celdas en Calc. Pero mi duda es: cuando utilice esa celda como argumento de funciones... la interpreta como un texto o la interpreta como un número? (lo digo, porque no es lo mismo, dependiendo de si estamos usando esa celda como argumento de funciones matemáticas o funciones de tipo texto).

2. Si por ejemplo la celda A1 la cambio para que tenga formato "Texto", y luego meto en ella el nº5, me lo alinea a la izquierda (hasta ahí correcto, ya que tiene formato texto). Pero, ¿por qué si luego en otra celda pongo =SUMA(1+A1) me devuelve 6? (es decir, a pesar de que le digo que esa celda tiene formato texto, al hacer la operación matemática lo interpreta como un número, y es más..., me sorprende que la función SUMA no dé ningún tipo de error a pesar de estarle pasando un argumento de tipo texto...)

Muchas gracias.
OpenOffice versión 4.1.3 y LibreOffice version 5.2.5.
Windows XP + Windows 7
Responder