arrastras formula de diferentes hojas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
FRAN JEP
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 26, 2017 5:47 pm

arrastras formula de diferentes hojas

Mensaje por FRAN JEP »

hola , estoy intentando arrastras la formula que aparece en hoja (resumen) , en las columnas d,e y f tengo la formula que hace referencia a una celdas de otras hojas , concretamente las hojas control horas y control albaranes , el tema es que al arrastras esa formula yo necesito que sea constante la fila por ejemplo 33 y cambie la letra es decir c33,d33,e33,etc.... [ ='control horas'.B33 ] , en cambio lo que ocurre es que B queda constante y cambia el numero cuando la arrastro , he probado todo con el $ puesto de todas formas , con opciones series , la verdad que ya no se que mas probar.

adjunto documento , agradecería mucho ayuda para este tema .


gracias por adelantado.
Adjuntos
CONTROL VENTAS Y COSTES.ods
arrastrar formula de diferentes hojas
(67.88 KiB) Descargado 127 veces
APACHE OpenOffice 4.1.3
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: arrastras formula de diferentes hojas

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Para que se quede fija la fila cuando arrastramos en columnas (hacia la derecha) tienes que poner el signo $ delante del número de fila:

Código: Seleccionar todo

='control horas'.B$33
Cuando arrastres una columna a la derecha aparecerá

Código: Seleccionar todo

='control horas'.C$33
Se actualiza una columna a la derecha (de la B a la C), manteniendose fija la fila 33.

Para saber más visita la página Referencias absolutas y mixtas en OpenOffice Calc de nuestro compañero SLV-es.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
FRAN JEP
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 26, 2017 5:47 pm

Re: arrastras formula de diferentes hojas

Mensaje por FRAN JEP »

Hola Pepe , eso fue lo primero que probé poner el dolar tal cual me indicas y después probé a ponerlo de todas las formas posibles y nada arrastro los números en serie pero la letra se queda fija , si te das cuenta en el excel que envié yo arrastro hacia la derecha arrastro hacia abajo.


para entendernos si pongo el dolor para fijas el B$33 , se queda fijo el 33 pero no sale la serie C$33 , D$33 , E$33...... y asi sucesivamente .

es mas en mis hojas no so porque puedo hacer series de todos los tipos numeros , fechas , etc....menos de orden alfabetico.


te adjunto ejemplo poniendo dolar fijando el numero de fila , pero veras que no hace la serie de la columna .

un saludo y grcias por adelantado.
Adjuntos
CONTROL VENTAS Y COSTES.ods
(70.22 KiB) Descargado 108 veces
APACHE OpenOffice 4.1.3
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: arrastras formula de diferentes hojas

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Ninguna hoja de cálculo hace que al arrastrar una fórmula hacia abajo (filas) se actualicen las columnas o que al arrastrar hacia la derecha (columnas) se actualicen las filas.
No obstante, mira el archivo adjunto por si la fórmula usada te vale y es lo que necesitas. Las celdas con fondo naranja son las que he modificado.

Código: Seleccionar todo

'Fórmula para la celda D2 de la hoja resumen
=DESREF('control horas'.BI$33;0;FILA()-2)

'Fórmula para la celda E2 de la hoja resumen
=DESREF('control horas'.BI$34;0;FILA()-2)

'Fórmula para la celda F2 de la hoja resumen
=DESREF('control albaranes'.B$21;0;FILA()-2)
Al arrastrar hacia abajo la fórmula DESREF() toma el dato de la columna siguiente sin modificar la fila. Ten en cuenta que "FILA()-2" para la fila 2 vale 0 (cero), para la fila 3 vale 1, y así sucesivamente. Para aclarar mejor lo que hace la función DESREF() ve a la Ayuda de Calc.
Saludos cordiales.
Adjuntos
CONTROL VENTAS Y COSTES_V2.ods
LibreOffice Calc 5.3.7
(75.87 KiB) Descargado 114 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder