Ajustar texto con hipervinculo en CALC

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
acaba
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 18, 2017 9:58 am

Ajustar texto con hipervinculo en CALC

Mensaje por acaba »

Buenos dias,

Tengo una consulta. Tengo una hoja de CALC en donde tengo hipervinculos en algunas celdas.
Lo que quiero hacer es poder ajustarlas para que al imprimir esa hoja de CALC me salga en una sola página y no me saque más, pero no hay forma de que los ajuste.
La versión de LO es la 5.2, por lo que no sé si se trata de algún bug en esa versión.

Podrían indicarme por favor, como puedo hacer el ajuste para que me salgan en una página, por favor.
OpenOffice 5.2 en Windows Proffesional
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Ajustar texto con hipervinculo en CALC

Mensaje por mriosv »

Menú/Formato/Página/Hoja - Escala
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
acaba
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 18, 2017 9:58 am

Re: Ajustar texto con hipervinculo en CALC

Mensaje por acaba »

Buenos días,
He realizado esos pasos pero no se ajustan las celdas. Si los hipervinculos son largos, deberían ajustarse sin problemas, como lo podía hacer en Excel para luego poder imprimirlos sin problemas en una sola hoja. Al ajustarlos en EXCEL las celdas se convierten en mas anchas, pero puedo visualizar todas las columnas en una única pagina. No sé si me explico bien con lo que quiero hacer.
Un saludo
OpenOffice 5.2 en Windows Proffesional
acaba
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 18, 2017 9:58 am

Re: Ajustar texto con hipervinculo en CALC

Mensaje por acaba »

En excel si tengo una columna y en cada celda un hipervinculo muy largo, con seleccionar la columna decirle FORMATO DE CELDAS y en esas opciones en Control de texto le dices ajustar el texto, te ajusta el texto al tamaño de celda que tu le das. Pero desde CALC no encuentro la forma de poder hacer eso mismo.
Una vez ajustado ya podría imprimirlo en una sola hoja, pero antes necesito que me permita ajustarlas
OpenOffice 5.2 en Windows Proffesional
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Ajustar texto con hipervinculo en CALC

Mensaje por xiseme »

El cómo se haga en Excel no ayuda en nada, no aporta ninguna información. A tí te lleva por un camino que no siempre es coincidente con la solución y a los que ya no lo usamos ... pues menos

Lo relevante es lo que quieres conseguir: parece que quieres ajustar texto a columna o viceversa, que efectivamente, es una característica del formato de celdas

Ajustar ancho columna a texto:
Columna seleccionada o situados en ella → Doble-Click en borde derecho de su cabecera → La columna tomará la achura del texto más largo

La reciproca (ajustar texto a columna)
Menú → Formato → Celdas pestaña Alineación ...
«Reducir para ajustar a tamaño de celda» → tipografía más pequeña o bien «Ajustar texto automáticamente» → aumentará altura fila partiendo el texto en líneas
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
acaba
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 18, 2017 9:58 am

Re: Ajustar texto con hipervinculo en CALC

Mensaje por acaba »

Hola, lo siento pero no me funciona
He realizado las dos opciones, la primera me deja la columna demasiado estrecha y en la celda donde tengo hipervinculo no me ajusta todo el texto. Si pongo un texto en esa celda, si que lo ajusta a la celda, pero eso mismo quiero que haga con la celda que hay justo debajo que tiene un hipervinculo puesto.
Al hacer la segunda opción de ajustar el texto automáticamente, no hace nada.
El problema mas resumido, es que si en la celda tengo hipervinculo, no lo ajusta. En caso de ser un texto normal, si que ajusta la celda y le da el ancho necesario.
:roll:
OpenOffice 5.2 en Windows Proffesional
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Ajustar texto con hipervinculo en CALC

Mensaje por xiseme »

He probado con LibO-5.4.2 en GNU/Linux y LibO-5.3.7 en MSWindows-Vista y en ambos lo hace.
Screenshot_20171128_131932.gif
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
acaba
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 18, 2017 9:58 am

Re: Ajustar texto con hipervinculo en CALC

Mensaje por acaba »

Yo eso tambien lo consigo, pero la cosa es que la celda se ajuste al nombre de la columna que nunca va a ser superior a la longitud de la URL que hay en la celda.
Puedo meter una URL en una celda, le digo formato autoajustar y lo ajusta, pero no sale como Hiperenlace de tal modo que al pulsarlo no me lleva a la URL indicada.
En la imagen que adjunto en rojo se ve el Hiperenlace y como se toma de longitud de la celda lo que ocupa el enlace, y en azul redondeados los URL copiados directamente ajustados a la celda, pero no se convierten en Hiperenlaces.

Adjunto imagen
OpenOffice 5.2 en Windows Proffesional
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Ajustar texto con hipervinculo en CALC

Mensaje por fornelasa »

Sugiero que envíes el archivo de Excel para verlo y determinar como funciona ahí.
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Ajustar texto con hipervinculo en CALC

Mensaje por iagodb »

acaba escribió:En excel si tengo una columna y en cada celda un hipervinculo muy largo, con seleccionar la columna decirle FORMATO DE CELDAS y en esas opciones en Control de texto le dices ajustar el texto, te ajusta el texto al tamaño de celda que tu le das. Pero desde CALC no encuentro la forma de poder hacer eso mismo.
Una vez ajustado ya podría imprimirlo en una sola hoja, pero antes necesito que me permita ajustarlas
En LibreOffice es igual: Seleccionas celdas > Ctrl+1 Z Pestaña alineación > Ajustar texto automáticamente. Tú marcas el ancho de columna que quieres y el alto de columna se ajustará para alojar todo el texto en varias líneas.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
acaba
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 18, 2017 9:58 am

Re: Ajustar texto con hipervinculo en CALC

Mensaje por acaba »

Buenos días,
Os adjunto un CALC en donde hay varias columnas y en esas columnas hay hipervinculos, que no se ajustan y otros enlaces que no son hipervinculos, que si se ajustan sin problemas en las celdas.

Un saludo
Adjuntos
CALC ajuste en texto con hipervinculo.ods
Hoja de CALC con hipervinculos y sin hipervinculos
(16.63 KiB) Descargado 123 veces
OpenOffice 5.2 en Windows Proffesional
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Ajustar texto con hipervinculo en CALC

Mensaje por xiseme »

Hay que elegir o 1="Ajustar texto automáticamente" o 2=que se "Autoajuste" la columna

Con 1 el texto largo lo subdivide en líneas aumentando la altura de la fila. Los hiperenlaces largos no se parten → no aplica

Desmarcar la opción de "Ajustar texto automáticamente" en las columnas deseadas
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
acaba
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 18, 2017 9:58 am

Re: Ajustar texto con hipervinculo en CALC

Mensaje por acaba »

Buenos días,
Si selecciono la opción AUTOAJUSTAR TEXTO AUTOMATICAMENTE que es la que me interesa, aunque la celda me cambie de altura, es lo que quiero, si tengo la url dentro de la celda no la ajusta, si tengo la url copiada y pegada sin formato de hiperenlace si la ajusta.

La Opción de REDUCIR PARA AJUSTAR AL TAMAÑO DE LA CELDA, no me sirve, ya que el texto se queda en miniatura.
Creo que no me estoy expresando correctamente y por ello no nos entendemos :( sorry

Si las celdas no llevan enlaces de Hipervinculos, se hace todo ok, pero la cosa está en que la meter un hipervinculo, me lo ajuste.
OpenOffice 5.2 en Windows Proffesional
acaba
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 18, 2017 9:58 am

Re: Ajustar texto con hipervinculo en CALC

Mensaje por acaba »

Es mas, si esa hoja de CALC la guardo en formato de excel, si que me ajusta correctamente los hiperenlaces en las celdas.
Os lo adjunto
Adjuntos
CALC ajuste en texto con hipervinculo.xlsx
En formato excel si ajusta
(6.12 KiB) Descargado 101 veces
OpenOffice 5.2 en Windows Proffesional
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Ajustar texto con hipervinculo en CALC

Mensaje por fornelasa »

Calc es incompatible con esa característica de Excel.
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder