[RESUELTO] tabla dinamica para Marcas y Comercios

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
polaqueitor
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ago 22, 2015 11:43 am

[RESUELTO] tabla dinamica para Marcas y Comercios

Mensaje por polaqueitor »

Buenas. Escribo para consultar si me podrian ayudar a realizar una tabla dinamica con los datos del archivo adjunto.
Lo que necesito es que, en la tabla dinámica me aparezca como columna los COMERCIOS, como fila las MARCAS y al lado de cada marca y abajo de cada comercio los precios de cada uno de los productos, por ejemplo: la marca BAZOOKA el precio $84,69 para el comercio Jaguar, el precio $78,64 para el comercio Vital, etc. asi con todas las marcas para cada comercio. Habran determinadas marcas que no figuraran en algunos comercios, como tambien una misma marca con distintos valores para un mismo comercio (que se discriminaran según especificaciones del producto)
Nunca he realizado una tabla dinamica y desconozco como hacerlo. Si fuera por mi lo haria con buscarv pero en mi trabajo me solicitan que sea por medio de tablas dinamicas.
Muchas Gracias.
Adjuntos
Consulta.ods
(25.54 KiB) Descargado 122 veces
Última edición por polaqueitor el Mié Nov 22, 2017 8:05 pm, editado 1 vez en total.
Open office 3.4.1 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Tabla dinamica para Marcas y Comercios

Mensaje por RMG »

Hola,

Esto te puede ayudar.

http://wiki.open-office.es/Calc


Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
polaqueitor
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ago 22, 2015 11:43 am

Re: [RESUELTO] tabla dinamica para Marcas y Comercios

Mensaje por polaqueitor »

Buenas! Gracias por el aporte. Lo que me impedía obtener los resultados que esperaba de la tabla dinámica era que la información contenida en la columna "precios" era considerada como texto (no numérica) debido al signo $ escrito manualmente.
Una vez corregido eso puede obtener los resultados que esperaba.
Gracias
Open office 3.4.1 en Windows Vista
Responder