Macro pasar datos de base a calc

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
OsGu
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 19, 2017 12:23 am

Macro pasar datos de base a calc

Mensaje por OsGu »

Estimados / as buenas noches. Tengo experiencia en macros con excel pero necesito trabajar en calc por temas de permisos. Necesito su ayuda como puedo pasar con una macro en calc la infornacion que esta en una base odb a una hoja de calculo. Nuevamente por temas de seguridad no es posible mostrar el codigo que he desarrollado pero quisiera su ayuda si se puede pasar la informacion de la tabla a la hoja de calc. Gracias por su colaboracion.
Openoffice 3 con Windows7
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Macro pasar datos de base a calc

Mensaje por FJCC-ES »

No es necesario usar una macro. En el archivo de Calc pulse la tecla F4. Se abrirá una ventana con una lista de las bases de datos que están registradas. Puede seleccionar cualquier tabla o consulta y arrastrarla desde la base de datos hasta la hoja de calculo. Si se cambian los datos en la base de datos, puede actualizarlos en Calc con el menú Datos → Actualizar Rango.
OsGu
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 19, 2017 12:23 am

Re: Macro pasar datos de base a calc

Mensaje por OsGu »

Gracias por la pronta respuesta pero la unica alternativa que le veo es con macro. Estoy programando una prueba de conocimientos para el personal, al momento la macro toma el nombre de usuario de la maquina, la persona da la prueba y se guarda la informacion en una base con el nombre de usuario, la fecha, hora de la prueba y las respuestas seleccionadas con esto el afministrador podra hacer las tabulaciones respectivas de todos. El problema es que necesito validar que el mismo usuario no de la prueba 2 veces para eso la macro o debe sacar la informacion de base a una hoja calc y ahi podria hacer la validacion o hacer una busqueda directa y enviarme el mensaje de si se encontro el valor o no, al momento lo que estoy haciendo es
Ssql="select* from lista1"
Odeclaracion=oconexion.createstatment()
Oresultado=odeclaracion.executequery(ssql)
Meta=oresultado.getmetadata()
Campo=Meta.getcolumnname(1)
Hasta ahi me devuelve el nombre del campo pero no la informacion dentro de la tabla. Estaria muy agradecido si alguien puede ayudarme con esas lineas adicionales que me faltarian
Openoffice 3 con Windows7
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Macro pasar datos de base a calc

Mensaje por fornelasa »

Macro pasar datos de base a calc
Por eso, yo lo haría como comenta FJCC-ES y después para actualizar solo modifico/aplico la macro de este tema.
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 31&t=13072
Considero que esta forma de hacerlo es una de las más rápidas que otras opciones posibles, inténtalo, tal vez sea de tu agrado.
Es muy recomendable que des más detalles y de ser necesario envies tus archivos ejemplo.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder