SUMAR.SI.CONJUNTO

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
dianita
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 05, 2017 7:38 pm

SUMAR.SI.CONJUNTO

Mensaje por dianita »

Hola.

Todavía sigo aprendiendo a usar el libre cal, tengo un registro de ingreso diario de información, y quiero consolidar esa información he usado la fórmula de sumar.si.conjunto que en excel me funciona pero en libre no, ojalá me puedan decir cual es mi error gracias.

=SUMAR.SI.CONJUNTO($R$20:$R$119,$P$20:$P$119,"CGR",$Q$20:$Q$119,"O+",$V$20:$V$119,"SI") esta fórmula me da resultado cero
=SUMAR.SI.CONJUNTO($R$20:$R$119,$P$20:$P$119,"CGR",$Q$20:$Q$119,"O-",$V$20:$V$119,"SI") esta fórmula si me da resultado 1,2 3 etc.
=SUMAR.SI.CONJUNTO($R$20:$R$119,$P$20:$P$119,"PR",$Q$20:$Q$119,"A",$V$20:$V$119,"SI") esta fórmula me da resultado también A+

La idea es se vayan sumando conforme van cumpliendo la condición.

Por su ayuda de antemano expreso mis agradecimientos.

Saludos Cordiales.
Diana
Adjuntos
registro.ods
(76.36 KiB) Descargado 133 veces
OpenOffice 3.1 en linux mint
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: SUMAR.SI.CONJUNTO

Mensaje por fornelasa »

dianita escribió:
a usar el libre cal
Intenta desactivar el uso de expresiones regulares, por ejemplo:
Herramientas <> Opciones <> LibreOfficeCalc <> Calcular y elige por ejemplo "Ningún comodín y expresión regular ......"
Saludos.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: SUMAR.SI.CONJUNTO

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Si, por diversos motivos, no te interesa o no debes desactivar las expresiones regulares, tal como ha comentado nuestro compañero fornelasa, entonces puedes hacer uso de la función SUMA.PRODUCTO() que no tiene en cuenta los caracteres que forman parte de una expresión regular (por ejemplo el signo +. Más información sobre expresiones regulares en la página de LibreOffice Help Lista de expresiones regulares). Adjunto un ejemplo básico de su uso (el filtro es para comprobar los resultados de la función). En este Foro hay magníficos ejemplos, de la mano de nuestro compañero mriosv, del uso de esta función.

Ahora bien, a mi modo de ver, sería conveniente que repensaras el diseño y la distribución de los datos en una sola hoja del documento Calc. Agrupa los datos (tablas, valores, ...) semejantes y colócalos cada uno en una hoja distinta. Te será mucho más fácil moverte entre ellas, así como depurar, imprimir, etc.
Saludos cordiales.
Adjuntos
Ejemplo_SUMA_PRODUCTO.ods
LibreOffice Calc 5.3.4
(13.79 KiB) Descargado 185 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
dianita
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 05, 2017 7:38 pm

Re: SUMAR.SI.CONJUNTO

Mensaje por dianita »

Estimados:

Gracias por contestar, e intentado lo de las expresiones regulares, en efecto si las quito funciona, pero tengo otra tabla que consolida edades con la fórmula contar.si ( =CONTAR.SI(G20:G119,".*día.*")=CONTAR.SI(G20:G119,".*mes.*")) y esa en cambio deja de funcionar.

Me gustaría intentar la segunda opción sin embargo este es un registro diario que se genera de información hospitalaria que tiene muchas variables por lo cual tengo 31 registros (uno por cada día) yse consolida en un registro mensual, por lo cual la opción de tener las tablas en otras hojas no es muy conveniente creo.

Tal vez me pueden ayudar con otra opción.

De verdad agradezco mucho su ayuda.

Saludos cordiales.

Diana
OpenOffice 3.1 en linux mint
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: SUMAR.SI.CONJUNTO

Mensaje por PepeOooSevilla »

Intenta sustituir SUMAR.SI.CONJUNTO por SUMA.PRODUCTO con los parámetros correspondientes como en el ejemplo que subí.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: SUMAR.SI.CONJUNTO

Mensaje por fornelasa »

dianita escribió:Todavía sigo aprendiendo a usar el libre cal
para LibreOffice Calc
También; creo que ahora debemos elegir "Permitir comodines en las formulas" del mismo menú y dejar la formula más o menos así:
=CONTAR.SI(G20:G119,"*día*") ..... etc ..... es decir, sin los puntos
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder