Usar el valor de una celda para referenciar la dirección de

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Pealdu
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 16, 2017 10:08 am

Usar el valor de una celda para referenciar la dirección de

Mensaje por Pealdu »

Hola a todos, es mi primera consulta, utiliza una hoja de calc hecha por mi en la que hay numerosas hojas entre otras una por cada dia de trabajo en las que hay muchos datos, hasta ahora pude salir del paso con este problema solo en determinados casos pero hay uno que no logro de solucionar. Se trata de direccionar a una celda de una hoja (por ejem. ='1'.H6), teniendo en cuenta que tengo 23 hojas con nombres todas ella del 1 al 23 y desde la hoja que ejecuto la fórmula tengo una columna numerada del 1 al 23, lo que quiero es utilizar el valor de cada una de las celdas numeradas para formular la dirección. No se si me he explicado bien.Por favor si alguno de los expertos del foro sabe como hacerlo, le doy las gracias por su aportación.
OpenOffice 4.1.3. con Sistema Windows 10
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Usar el valor de una celda para referenciar la dirección

Mensaje por mriosv »

Quizás la función INDIRECTO() es la que te pueda solucionar el problema.

De todas formas andar repartiendo los datos por las hojas suele ser mas un generador de problemas que una solución. Teniendolos todos en la misma hoja hay varias herramientas que ayudan a trabajar con ellos, como los filtros y las tablas dinámicas.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Pealdu
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 16, 2017 10:08 am

Re: Usar el valor de una celda para referenciar la dirección

Mensaje por Pealdu »

No es suficiente la función INDIRECTO(),necesito que el contenido de la celda pueda ser utilizado como texto y nombre de una hoja dentro de una fórmula más compleja. Es decir si tengo una hoja que denomina "1" y el contenido de una celda es 1, llamar a esa hoja por el contenido de la celda.
Ejemplo: ='1'.G6
Esta orden pide el contenido de la celda que está en la celda G6 de la hoja 1.
Si tengo 23 hojas denominadas con números (son los días trabajados en un mes), he de hacer 23 llamadas cada una de ellas con el nombre de la hoja correspondiente, la celda G6 es fija.
Sin embargo si pudiera sustituir el nombre de cada hoja por el contenido de una celda que ya existe con el numero como nombre de hoja estaría solucionado.
Lo he intentado de mil maneras, apelando a la solución imaginativa o revisando todas las funciones posibles.
Puede ser que más fácil de lo que creo y hay algo que se me escapa o no se ver.
Gracias mriosv.
OpenOffice 4.1.3. con Sistema Windows 10
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Usar el valor de una celda para referenciar la dirección

Mensaje por mauricio »

Con INDIRECTO es suficiente, ¿ya lo intentaste?, hace exactamente lo que pides... por favor, agrega un archivo para ver como lo estas intentando, así sin ver, es complicado ayudarte.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder