Macro para registro de inventario

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
luismarquez
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 26, 2017 2:31 am

Macro para registro de inventario

Mensaje por luismarquez »

Buenas noches.

Llevo varios días leyendo temas de este foro para solucionar un problema que me ha surgido con una Macro para registrar filas en una base de datos de un inventario, por lo que he optado por registrarme y exponer el tema.

Mis conocimientos de programación son casi nulos por lo que les pido disculpas de antemano.

Tengo una hoja de registro de salidas y otra hoja de base de datos de salidas. En la hoja de registro de salidas se encuentran dispuestas en columnas unas celdas para el registro de datos, los mismos títulos que están en una filas en la hoja de base de datos de salidas, lo que quiero lograr con esto es que la hoja de base de datos se alimente de la hoja de registros de salida, para lo cual necesito crear una macro.

Pongo a grabar macro (como mis conocimientos en programación son casi nulos lo que hago es darle a la opción "grabar macro") y copio las filas que están en la hoja "registro de salidas", después abro la hoja de base de datos, inserto una fila, y copio con la opción transponer, una ves realizado este paso, me posiciono en la celda que esta en la columna A (esto lo hago para que quite el sombreado de la fila copiada y no suscriba nuevamente en ella), seguidamente me devuelvo a la hoja de "registro de salidas" selecciono las celdas de la columna que copie y oprimo suprimir y me posiciono en la primera celda del registro (esto lo hago para que borre el registro de la salida y me quede el formato limpio para un nuevo registro), después de estos procedimientos detengo la grabación y le asigno la macro a un botón ubicado en la hoja de "registro de salidas".

Mi problema es el siguiente, cuando escribo los datos en el formulario y le doy al botón para registrar la salida, en la base de datos se me inserta una fila nueva (como la instrucción que realice al grabar la macro), pero no me registra los datos, sino que la fila me queda en blanco.

En mi casa que tengo de sistema operativo Windows 7 y LibreOffice 5.3 no se me presenta este problema, sin embargo, cuando hago este procedimiento en la oficina que tengo de sistema operativo Linux y LibreOffice 4.1.3 si me hace el error.

Ademas cuando intento guardar la macro en la oficina me sale un error de java que dice "LibreOffice requiere un entorno de ejecución de Java (JRE) para llevar a cabo esta tarea. Debe instalarse un JRE y reiniciarse LibreOffice." y no se si es por esto que me hace el error.

Adjunto el archivo de prueba para mayor entendimiento.

Les agradezco de antemano su tiempo.

Saludos cordiales.
Adjuntos
EJEMPLO PARA FORO.ods
EL ARCHIVO ADJUNTO TIENE DOS NOTAS HA CONSIDERAR
(34.71 KiB) Descargado 248 veces
LibreOffice 4.1 en Linux
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Macro para registro de inventario

Mensaje por fornelasa »

Al bajar el archivo esperaba ver una macro pero no la vi, tal vez se te pasó agregarla o en sí ¿cual sería la consulta si no hay macro?
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
luismarquez
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 26, 2017 2:31 am

Re: Macro para registro de inventario

Mensaje por luismarquez »

Buenas Noches, disculpen que no había escrito. ya solucione el problema de la macro, de todas maneras dejo acá el archivo con la macro para que le echen un vistazo. cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias.
Adjuntos
EJEMPLO PARA FORO.ods
(42.73 KiB) Descargado 336 veces
LibreOffice 4.1 en Linux
Responder