Cuadrícula por tramos

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Raulso
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 07, 2017 3:06 pm

Cuadrícula por tramos

Mensaje por Raulso »

Hola, soy nuevo en este foro, en el que espero aprender y también participar en la medida de mis posibilidades.
Lo he encontrado intentando dar solución a un problemilla. Me he metido en la parte de las quías y he estado buscando por los vídeos, pero no he conseguido encontrar lo que busco.
Lo que necesito es lo siquiente: Tengo una hoja con dos columnas, fecha y peso. Se trata de registrar un peso en cada día consecutivo. Tengo una gráfica de líneas, con las fechas en el eje Y y las mediciones de peso en el eje X, que me muestra la evolución del peso por cada día. Hasta ahí bien. Pero también me interesaba poder visualizar la evolución de esa línea por semanas. Para ello he intentado encontrar el modo de obtener una cuadrícula que muestre una línea vertical cada siete días, pero no encuentro el modo. Consigo la cuadrícula por días, claro, pero me interesaba la cuadrícula por semanas.
Si ustedes me pueden ayudar sería estupendo, gracias.
LibreOffice Versi??n 5.3.1.2
Windows 10
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Cuadrícula por tramos

Mensaje por mauricio »

Si agregas un archivo con datos y el grafico que has generado, será más fácil obtener ayuda, de este modo, no obligas a quien quiera ayudarte, a partir de cero...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Raulso
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 07, 2017 3:06 pm

Re: Cuadrícula por tramos

Mensaje por Raulso »

Hola, sí, perdón, no se me había ocurrido.
Ahí va el archivo.
Y gracias por contestar.
Adjuntos
Adelgazamiento calc_2.ods
(48.09 KiB) Descargado 120 veces
LibreOffice Versi??n 5.3.1.2
Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Cuadrícula por tramos

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Antes de seguir comentar que me he tomado la libertad de mover el gráfico de la "Hoja1" a la hoja "GRAFICO". Y la "Hoja1" la he renombrado a "DATOS".

Otra posible opción a lo que planteas es:
  • 1. Añadir una columna, como por ejemplo, la columna "C" de la hoja "DATOS" a la que he llamado "DIA SEMANA". La fórmula usada es "=DIASEM(B5)" que he copiado hacia abajo. Esta fórmula devuelve el día de la semana, por ejemplo, el lunes es el 2.
    2. Crear un filtro automático (B4:H289).
    3. Filtrar por "DIA SEMANA" = 2 (lunes).
    4. Ahora en la hoja "GRAFICO" verás la variación por semanas comenzando los lunes. Prueba otros días.
Saludos cordiales.
Adjuntos
Adelgazamiento calc_v3.ods
LibreOffice Calc 5.2.6
(50.54 KiB) Descargado 92 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Raulso
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 07, 2017 3:06 pm

Re: Cuadrícula por tramos

Mensaje por Raulso »

Muchas gracias por la respuesta, me ha parecido muy interesante y he aprendido algo nuevo.
Pero el caso es que me he expicado bastante mal, y con lo que he escrito no se entiende qué es lo que me interesa. Lo que yo quería es que el gráfico se vea igual que se ve, pero con un añadido, que es que la cuadrícula se vea cada 7 días, conservando los datos de cada día. De este modo, se ve qué ha pasado durante la semana. En la práctica, es que además de la gráfica de los días, se vea una raya vertical cada 7 días. No se si es pocible con Calc, yo lo tenía así en excel, pero cuando me decidí por calc desinstalé exel y ahora ya no lo puedo abrir para ve cómo lo hice (aunque no creo que me sirviera de mucho, los programas son distintos).
Adjuntos
Adelgazamiento.rar
(57.04 KiB) Descargado 80 veces
LibreOffice Versi??n 5.3.1.2
Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Cuadrícula por tramos

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
En la hoja "GRAFICO_2" he utilizado un gráfico del tipo "Línea y columna", siendo la línea el peso y la columna el valor que he usado para "engañar" al gráfico para que dibuje una columna cada 7 días comenzando los lunes. Se nutre de la hoja "DATOS_2", que a su vez lee los datos que me interesan de la hoja "DATOS".
Saludos cordiales.
Adjuntos
Adelgazamiento calc_v4.ods
(64.26 KiB) Descargado 116 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Raulso
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 07, 2017 3:06 pm

Re: Cuadrícula por tramos

Mensaje por Raulso »

¡Muchas gracias Pepe, es justo lo que quería!
Ahora voy a ver si lo entiendo y soy capaz de reproducirlo :)
LibreOffice Versi??n 5.3.1.2
Windows 10
Responder