Ordenar Datos con Fórmulas entre sí.

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Lipzum
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 15, 2017 2:01 pm

Ordenar Datos con Fórmulas entre sí.

Mensaje por Lipzum »

Hola a todos,

Estoy intentando ordenar un rango de datos, según 2 criterios, el 2º criterio es ordenar de forma ascendente según una columna que contiene fórmulas de tasa de variación, es decir, en cada celda de esa columna, hay una fórmula que depende de un valor situado en la fila superior. Entonces, al ordenar, las fórmulas cogen valores distintos y arrojan resultados distintos.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de ordenar los datos sin que se modifiquen sus valores? Lo intenté pasándolo a texto, pero son porcentajes y no queda demasiado bien, sobretodo porque al ser para una prueba de Calc, pues cantará bastante.
Adjuntos
sim4v6.ods
¿Se puede ordenar sin que cambien los valores?
(19.12 KiB) Descargado 138 veces
OpenOffice 4.1.3 en Windows 7
Lipzum
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 15, 2017 2:01 pm

Re: Ordenar Datos con Fórmulas entre sí.

Mensaje por Lipzum »

He probado cortando las celda, pegándolas como sólo número y entonces al ordenarlas ya no varían las cifras porque las fórmulas ya no están. Pese a esto, ¿Hay alguna forma menos bruta de conseguirlo?
OpenOffice 4.1.3 en Windows 7
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Ordenar Datos con Fórmulas entre sí.

Mensaje por xiseme »

... fórmula que depende de un valor situado en la fila superior. Entonces, al ordenar, las fórmulas cogen valores distintos y arrojan resultados distintos.
Obvio.
¿Se puede ordenar sin que cambien los valores?
Sí. De hecho los valores NO cambian, cambian los resultados de las fórmulas

Valor es valor, fórmula es fórmula, resultado es resultado. Si a una fórmula le pasas los mismos datos, obtendrás resultados idénticos. Si el resultado no es el mismo, es que le has pasado datos diferentes.

Creo que hay un error de concepto (y a mi juicio, grave)
Y es que no es lo mismo... No es lo mismo el valor de la celda de la fila anterior, que el valor x del año anterior. Bueno, salvo que el valor x del año anterior esté justo en la celda de la fila anterior... y que dejará de cumplirse al mover-reordenar los datos.

Si se relacionan dos celdas hemos de asegurarnos que es lo que hay en ellas.
xxsim4v6.ods
(21.14 KiB) Descargado 202 veces
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Lipzum
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 15, 2017 2:01 pm

Re: Ordenar Datos con Fórmulas entre sí.

Mensaje por Lipzum »

En definitiva, ¿Hay alguna forma de ordenar datos sin que afecte a celdas que dependen de esos datos?
OpenOffice 4.1.3 en Windows 7
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Ordenar Datos con Fórmulas entre sí.

Mensaje por xiseme »

Sí, haciendo que los datos que se le pasan a esas fórmulas no dependan de la posición de la celda que los contiene**.
Habrá otras mejores, pero en el archivo adjuntado está una manera de hacerlo.

** Por eso decía lo de que no es lo mismo «celda anterior» que «año anterior»
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Responder