[RESUELTO] Vincular hoja calc a base

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Avatar de Usuario
dunhill1
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 24, 2012 8:16 pm
Contactar:

[RESUELTO] Vincular hoja calc a base

Mensaje por dunhill1 »

Me surgio una duda y no se si es posible. Se puede vincular una hoja de Calc a Base y que los datos que se van modificando en calc se vean reflejados en Base.
Saludos
Última edición por dunhill1 el Sab Mar 25, 2017 1:35 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice 4.1.6 / Libreoffice 6 en Linux Mint 19
Avatar de Usuario
gamusinox
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 23, 2017 12:37 pm
Ubicación: Coirós - Galicia - Spain

Re: Vincular hoja calc a base

Mensaje por gamusinox »

Hola Dunhill1

No entiendo muy bien el motivo de la consulta que planteas aunque quizás intuyo por donde pueden ir los tiros....

Puedes registrar la BD añadir directamente los registros que necesites desde el editor de "Orígenes de datos" o teniendo la posibilidad de utilizar un formulario de modo Hoja de Datos no entiendo la necesidad de esto que comentas.

Si la intención es que varios usuarios rellenen varias hojas y que estos cambios se vean reflejados de forma automática en la BD, es decir, que trabajen a la vez sobre la misma BD plantéate utilizar un formulario de Base conectado a un servidor MySQL o similar.

Si desde el editor de Orígenes de datos arrastras una de las tablas/consultas sobre la hoja de cálculo puedes importar los datos a la hoja de cálculo.
Para importar datos de una hoja de cálculo a una tabla de Base, selecciona los datos en la hoja de cálculo y arrastralos a la tabla de Base.

Entiendo que este es más un tema de Base que de Calc.

Un saludo
Adjuntos
datos_base.zip
Captura de pantalla Origen de datos en Calc
(80.15 KiB) Descargado 245 veces
LO 5.4.4 - Win 7/10 | LO 5.4.4 - Debian 8 - Gnome

#ElPerroIdeal #OCanIdeal
Avatar de Usuario
dunhill1
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 24, 2012 8:16 pm
Contactar:

Re: Vincular hoja calc a base

Mensaje por dunhill1 »

En mi trabajo estamos usando una hoja de calculo que en si ya es muy pesada por la cantidad de formulas que maneja. Pero ahora necesitan a la hora de generar un pedido, Que cada articulo que se pide este en un listado por su Proveedor. La idea era por ahi vincular Calc y generar los informes desde base pero que sigan ingresando los movimientos desde calc.
De hacer lo que comentas los datos que paso desde calc a Base son fijo, osea no dinámicos por lo que entiendo.
No me va a quedar otra que hacer una base de inventario y desde ahí lo que la imaginación de.
Gracias por tu respuesta.
OpenOffice 4.1.6 / Libreoffice 6 en Linux Mint 19
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Vincular hoja calc a base

Mensaje por fornelasa »

Mira si este tema te pudiera servir (yo creo que si):
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... ase#p42891
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
dunhill1
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 24, 2012 8:16 pm
Contactar:

Re: Vincular hoja calc a base

Mensaje por dunhill1 »

Gracias por el ejemplo fornelasa lo pondré en práctica
OpenOffice 4.1.6 / Libreoffice 6 en Linux Mint 19
Responder