[RESUELTO] Agregar un buscador a una hoja Calc

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
ISI72
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 12, 2017 10:41 pm

[RESUELTO] Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por ISI72 »

Buenos dias a todos,
Soy novato en este foro por lo que pido disculpas de antemano por mis errores. La consulta o ayuda que solicito es la siguiente:
He comenzado a trabajar en una nueva empresa y me he encontrado que su archivo es un poco desastre. He diseñado un buscador que me facilitaria la vida en el trabajo pero no tengo ni idea de programación y no se como hacerlo funcionar.
Les pido ayuda por si alguno me pudiera ayudar.
Adjunto una imagen del buscador que he creado.
El buscador funcionaria de la siguiente manera:
En las celdas que estan debajo de nº procedimiento y año se insertarian los datos a buscar. En este caso seria necesario insertar las dos variables pues no hay una colunma especifica con elementos únicos para poder realizar la busqueda con un solo parametro.
En las celdas que estan debajo de tipo de procedimiento y caja deberian aparecer los datos relativos a el procedimiento buscado que se encuentran en la hoja de calculo.
El boton uno sería para buscar y el boton dos para limpiar.
No se si alguien me podra ayudar pero de antemano me gustaria dar las gracias a todos. Un saludo.
BUSCADOR 1.odt
Habia cometido un error al adjuntar el archivo. Espero que ahora se pueda ver y me ayuden a solucionar el problema. Muchas gracias
(123.82 KiB) Descargado 367 veces
Última edición por mauricio el Mié Feb 01, 2017 11:02 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Marcar icono de resuelto
versi??n OpenOffice 4.1.2, sistema operativo windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por RMG »

No veo ningún adjunto.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
ISI72
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 12, 2017 10:41 pm

Re: Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por ISI72 »

Buenos días RMG,
Cometí un error al adjuntar el archivo odl. Le he adjuntado al primer mensaje que envié. Espero que esta vez lo haya hecho bien y puedas visualizarlo. Espero me puedas ayudar. De todos modos, te doy las gracias por adelantado. Un saludo.
versi??n OpenOffice 4.1.2, sistema operativo windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por RMG »

Hola,

Mi respuesta más que nada era para indicarte que no habias adjuntado nada. Los expertos en Cal son los que te podrán ayudar, por lo que te recomiendo que uses el foro de Calc y si puedes adjuntes un ejemplo .ODS para que no tengan que empezar de cero. También creo recordar que existen ejemplos de macros para buscar valores, si haces una búsqueda en el foro de Calc posiblemente lo encuentres.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
ISI72
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 12, 2017 10:41 pm

Re: Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por ISI72 »

GRACIAS POR TU RESPUESTA Y POR TUS CONSEJOS. VOY A INTENTARLO EN EL FORO DE CALCULO. SALUDOS
versi??n OpenOffice 4.1.2, sistema operativo windows 10
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por mauricio »

Por favor, NO escribas en solo mayúsculas. Gracias.
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por mauricio »

Por favor, con una vez que publiques tu pregunta en el foro correcto es suficiente, es indispensable que leas las normas de estos foros, que haz aceptado al registrarte. Gracias.
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
ISI72
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 12, 2017 10:41 pm

Re: Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por ISI72 »

Buenas tardes.
Como ya puse en el primer mensaje, soy nuevo en este tipo de foros y pedí disculpas por mis posibles errores; disculpas que reitero ahora ya que aunque leí las normas del foro antes de empezar, no recordaba lo norma de las mayusculas. En relación con la publicación por duplicado de la cuestión que planteo, ha sido un error de novato, ya que un compañero del foro me aconsejo que buscara ayuda en el foro de Calc y entendí que tenía que publicarlo nuevamente en ese foro. Vuelvo a repetir que soy novato y reitero mis disculpas. Espero que puedan ayudarme. Gracias de antemano.
versi??n OpenOffice 4.1.2, sistema operativo windows 10
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por fornelasa »

ISI72, por favor olvidemos un poco lo del tema "novato" e intentemos:
1) Editar el post "todo mayusculas" para arreglarlo.
2) Hagamos caso a lo que se pidió
RMG escribió:y si puedes adjuntes un ejemplo .ODS para que no tengan que empezar de cero.
3) Demos indicaciones puntuales por ejemplo: ¿donde deseamos que se muestren los registros, ahí mismo en la tabla o en otra hoja o en otro rango?
4) Tal vez comprendamos que no siempre hay tiempo para hacer un proyecto completo, así que hay que esperar y además ver si alguien desea hacerlo, recordemos que en estricta teoria un foro es para atender cosas puntuales y no para hacer proyectos "completos".

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
ISI72
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 12, 2017 10:41 pm

Re: Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por ISI72 »

Buenos días Federico,
Atendiendo a tus indicaciones, a continuación expongo los datos que me aconsejas en tu mensaje.
Adjunto un archivo del buscador que he creado.
El buscador funcionaria de la siguiente manera:
En las celdas que estan debajo de nº procedimiento y año se insertarian los datos a buscar. En este caso seria necesario insertar las dos variables pues no hay una colunma especifica con elementos únicos para poder realizar la busqueda con un solo parametro.
En las celdas que estan debajo de tipo de procedimiento y caja deberian aparecer los datos relativos a el procedimiento buscado que se encuentran en la hoja de calculo.
El boton uno sería para buscar y el boton dos para limpiar.
El buscador estará en el lugar donde lo he creado y buscará los datos en esa hoja. El archivo consta de unas diez hojas por lo que intentaré copiar el buscador en cada hoja e intentaré modificar el buscador para que busque en cada hoja (para lo que necesitare que me apunten que es lo que tengo que variar). No utilizo el buscador para todo el archivo porque los parametros de busca se repiten en todas las hojas y dicho buscador me daría varios valores que coincidirían con la busqueda y no es lo que necesito, ya que el archivo tiene unos 10.000 procedimientos o entradas.
Espero que estos datos sean suficientes.
Entiendo que es un foro, que nadie está obligado a prestarme la ayuda que solicito y que el tiempo de todos los participantes es muy valioso, pero espero que alguién me pueda ayudar.
Un saludo.
BUSCADOR ARCHIVO.ods
(93.01 KiB) Descargado 303 veces
versi??n OpenOffice 4.1.2, sistema operativo windows 10
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por fornelasa »

¿Que debería entenderse por limpiar?, ¿eliminar los registros que cumplan con el criterio de búsqueda? ¿restablecer la tabla completa y mostrar todos los registros de nuevo sin eliminar nada? .......
¿Se asume que los registros encontrados deben de mostrarse en la misma hoja/tabla y no en otro lado?.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
ISI72
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 12, 2017 10:41 pm

Re: Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por ISI72 »

Mi idea era que en las celdas que estan debajo de tipo de procedimiento y caja aparecieran los datos del procedimiento a buscar (datos que se insertarían en las celdas que estan debajo de nº procedimiento y año) y tras pulsar el boton limpiar se borraran los datos del buscador para poder insetar otra busqueda. No es necesario que aparezca solo ese procedimiento en la tabla, tan solo que me aparezcan los datos en el buscador. Lo que intento con este buscador es poder localizar en que archivador esta guardado fisicamente el expediente y que corresponde con el tipo de procedimiento que estoy buscando.
En cualquier caso, si fuera mas facilr realizar el proyecto de manera que apareciera únicamente el expediente buscado en la hoja de Calc y tras tocar el botón limpiar se restableciera la tabla completa sin eliminar nada, también sería una posible solución.
Te agradezco mucho el esfuerzo y el interes que estas poniendo en esta consulta.
Un saludo. Isidoro.
versi??n OpenOffice 4.1.2, sistema operativo windows 10
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por fornelasa »

No te entiendo al 100%
Ojala sea así.
He realizado unas pequeñas modificaciones a tu archivo.

Saludos, Federico.
Adjuntos
BUSCADOR ARCHIVO.ods
buscador
(93.13 KiB) Descargado 363 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por mriosv »

Dejo una muestra utilizando el filtro avanzado, tal vez cueste un poco acostumbrarse a usarlo, pero unido a la potencia de la posibilidad de las expresiones regulares y que se puede enviar el resultado a otra hoja, sus capacidades de filtro son impresionantes. Un repaso de la ayuda de filtro avanzado ayudará a entenderlo.
BUSCADOR ARCHIVO-1.ods
(92.22 KiB) Descargado 266 veces
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
ISI72
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 12, 2017 10:41 pm

Re: Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por ISI72 »

fornelasa escribió:No te entiendo al 100%
Ojala sea así.
He realizado unas pequeñas modificaciones a tu archivo.

Saludos, Federico.
Buenos días Federico,
No se cuanto agradecerte lo que has hecho por mí y por facilitarme esta herramienta que me facilitará muchisimo el trabajo en mi nuevo empleo. Mil gracias y espero poder devolverte este favor algún día.
Tan solo me gustaría hacerte dos consultas mas sobre este tema.
La primera consulta es preguntarte si podria eliminar las celdas de tipo de procedimiento y caja del buscador ya que realmente no realizan función alguna, ya que al realizar la busqueda los datos salen reflejados en la fila nº6. Te envío una captura de pantalla de como quedaría el buscador a ver si es posible lo que te comento. Como verás, se me da mejor el diseño que la programación... :knock: :knock:
La segunda consulta es que, como comente en mensajes anteriores, este archivo tiene unas 10 hojas de Calc y no se como copiar este buscador en cada una de ellas.
Espero no estar molestandote demasiado. Agradezco muchisimo el tiempo que estas dedicando a mejorar mi vida laboral. Mil gracias nuevamente.
Un gran saludo. Isidoro.
Adjuntos
BUSCADOR ARCHIVO OK.ods
(98.09 KiB) Descargado 213 veces
versi??n OpenOffice 4.1.2, sistema operativo windows 10
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por fornelasa »

Si es que hubiera entendido bien .....
No hay que hacer nada, solo copiar las filas 1 y 2 a las hojas necesarias, ajustar tamaño de botones y columnas listo.
EJEMPLO archivo para OpenOffice:
Saludos, Federico.

PD Las hojas anexas del archivo tienen pocas filas para el ejemplo
Adjuntos
BUSCADOR ARCHIVO OK (2).ods
Buscador
(96.05 KiB) Descargado 291 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
ISI72
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 12, 2017 10:41 pm

Re: Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por ISI72 »

fornelasa escribió:Si es que hubiera entendido bien .....
No hay que hacer nada, solo copiar las filas 1 y 2 a las hojas necesarias, ajustar tamaño de botones y columnas listo.
EJEMPLO archivo para OpenOffice:
Saludos, Federico.

PD Las hojas anexas del archivo tienen pocas filas para el ejemplo
Buenos días Federico,
Esto es increible. No se como agradecerte la ayuda que me has prestado. Lo que antes tardaba horas en hacer, con tu aplicación lo puedo hacer en cuestión de minutos. Muchísimas gracias.
Quisiera hacerte varias consultas, pues aunque funciona perfectamente, tengo algunas dudas que quisiera hacerte.
La primera duda es que una de las hojas de mi archivo tiene más de 15.000 entradas o filas. Cuando busco un procedimiento concreto en esta hoja, el buscador me reproduce la busqueda y a continuación de ésta me sale una lista de procedimientos que no he buscado, que coinciden con los últimos procedimientos de la hoja de Calc. Imagino que esto pasa porque no estan dentro del rango del buscador. Es por este motivo?
Si es así, me podrías indicar cual es la solución.
La segunda cuestión es que he intentado instalar un filtro automático para poder ver lo que hay archivado en cada caja. Me deja instalarlo pero cuando realizo una busqueda y la limpio para volver a la pantalla principal, el filtro automático a desaparecido. Este problema tiene alguna solución?
No es algo imprescindible para mÍ, ya que en el momento que necesite ver todos los procedimientos que hay archivados en una caja, instalaré el filtro automático aunque despues desaparezca. Solo te lo pregunto por si tiene una solución, ya que he intentado solucionarlo pero no lo he conseguido.
Un gran saludo.
Isidoro.
versi??n OpenOffice 4.1.2, sistema operativo windows 10
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por fornelasa »

Recordemos que el archivo que he enviado es de ejemplo y debemos intentar adaptarlo al archivo real.
En la macro del ultimo archivo debes definir los rangos adecuados, es fácil.
ISI72 escribió:La segunda cuestión es que he intentado instalar un filtro automático para poder ver lo que hay archivado en cada caja. Me deja instalarlo pero cuando realizo una búsqueda y la limpio para volver a la pantalla principal, el filtro automático a desaparecido. Este problema tiene alguna solución?
Intentemos resolver primero la pregunta inicial y después en otra consulta pasar a lo que dice la cita.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
ISI72
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 12, 2017 10:41 pm

Re: [RESUELTO] Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por ISI72 »

Buenas tardes Federico,
Disculpa por no haber contestado antes, pero he estado muy liado. Al final he logrado realizar las modificaciones que me indicastes y el buscador es una pasada. Te lo agradezco infinitamente. Me has hecho la vida mas facil. Eres un crack. Un fuerte abrazo desde Canarias.
versi??n OpenOffice 4.1.2, sistema operativo windows 10
ISI72
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 12, 2017 10:41 pm

Re: [RESUELTO] Agregar un buscador a una hoja Calc

Mensaje por ISI72 »

Buenos días a todos,
Aquí les dejo un modelo del buscador que he creado con la inestimable ayuda de Federico, ya que ha sido él la persona que ha realizado la progamación de este buscador. Yo solo me he dedicado a realizar el diseño y algunos pequeños ajustes. Espero que le sea de ayuda a alguien, al igual que lo ha sido para mí. Para cualquier consulta sobre este buscador estoy a disposición de ustedes en este foro.
Un saludo a todos.
Isidoro G. L.
MODELO BUSCADOR ARCHIVO.ods
(114.11 KiB) Descargado 399 veces
versi??n OpenOffice 4.1.2, sistema operativo windows 10
Responder