[Resuelto]Formularios. ¿Cómo fijarlo a una celda?

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
cosme
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 27, 2009 11:55 am

[Resuelto]Formularios. ¿Cómo fijarlo a una celda?

Mensaje por cosme »

Hola,

ando peleándome con una hoja de cálculo para que incluya formularios. Selecciono el tipo (cuadro combinado) y "dibujo" el área en la hoja para establecer su posición y tamaño. Pero no es el contenido de esa celda, sino que se superpone a ella, y aunque se puede redimensionar para solaparse con ella y enlazar esa celda, me encuentro que al cambiar el zoom de la hoja a diferentes porcentajes la visualización en pantalla cambia ligeramente y se pierde (en pantalla) ese solapamiento, viéndose parcialmente el contenido de la celda solapada y tapando parcialmente las adyacentes...

¿No se le puede pedir a OpenOffice la "fusión" de celda y formulario para solucionar por esa vía el problema?

Saludos.
Última edición por RGB-es el Dom Jul 12, 2009 3:36 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Marcar como resuelto
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Formularios. ¿Cómo fijarlo a una celda?

Mensaje por mauricio »

Hola a todos...

He tratado de reproducir lo que mencionas, pero al hacer uso del "zoom", el cuadro de lista, no pierde relación con la celda superpuesta, en cualquier porcentaje, se ve perfectamente alineada, ¿puedes dar más detalles o subir un adjunto?

Software usado
Fedora Linux 11, OpenOffice 3.1 versión en ingles con paquete de lenguaje en español, versión de la comunidad.

Saludos a todos

Mauricio
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
cosme
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 27, 2009 11:55 am

Re: Formularios. ¿Cómo fijarlo a una celda?

Mensaje por cosme »

Hola de nuevo,

gracias por responder, y perdonar el retraso en la respuesta. Utilizo OO 2.4 en Debian Lenny y OO 3.1 en XP. En ambos tengo el problema. He intentado adjuntar la hoja OO Calc, pero no me admite extensión ods... traia en el pendrive unas capturas pero si las escalo a 500 píxeles de límite que me impone el soft del foro pierden muchísimo... en fin hoy no os puedo ayudar a que me ayudéis.

Pero espera... aquí en el trabajo también puedo hacer un par de capturas...
captura.jpg
captura2.jpg
No se ven muy bien escalando a 450 píxeles... pero ese desplazamiento vertical es un artefacto, están centradas en las celdas.

Saludos,

Cosme.
cosme
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 27, 2009 11:55 am

[SOLUCIONADO] Formularios. ¿Cómo fijarlo a una celda?

Mensaje por cosme »

Hola,

al final he dado con la alternativa. Se puede asociar una lista (rango de celdas) a una celda, y obtener un funcionamiento equivalente a un formulario de cuadro combinado.

Sobre la celda, se selecciona en el menú Datos la opción Validez... y, en mi caso, escogo "intervalo de celdas" y en la fuente escribes el rango que contiene la lista de valores de tu lista. Al seleccionar la celda aparece el control y al hacer clic con el ratón se despliega la lista.

Saludos,

Cosme.
Responder