Implementar un SOLVER mas amplio

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Kirchhoff
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:01 am

Implementar un SOLVER mas amplio

Mensaje por Kirchhoff »

No se si es aquí o en "Funciones de Calc", pero de momento creo se va a quedar por aquí.

Esto es mas bien una petición para que se implemente una función SOLVER en Calc que consiga resolver ecuaciones no lineales, como tiene Excel. Hace unos días pregunté por ello en la lista y se me dijo que no había, hoy por hoy, nada parecido. Yo me ofrezco como colaborador para intentar conseguirlo. No se programación (mas allá del C++ básico que he aprendido en mi carrera -Ing. Téc. Industrial-) y de matemáticas tampoco soy el mejor a quien preguntarle, pero por conveniencia me interesaría muchísimo que se pudiera realizar, así que me esforzaré lo que haga falta para que se pueda llegar a hacer esto que pido.

Un saludo a todos :)
Que ardan, pues, las palabras. Y que el incendio los acorrale.
Avatar de Usuario
jza
Mensajes: 142
Registrado: Vie Nov 21, 2008 1:36 am
Ubicación: Cancun, Mexico
Contactar:

Re: Implementar un SOLVER mas amplio

Mensaje por jza »

Hola, este no es el mejor medio de pedir una peticion ya que el foro es principalmente de soporte. Para hacer peticiones a los ingenieros, debe ser mediante el monitor de errores.

Sin embargo el SOLVER de Sun es muy joven aun y creo que se atendera cuando se llege a esto. Alternativamente muchos han usado Rkward
Alexandro Colorado
http://es.openoffice.org
Kirchhoff
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:01 am

Re: Implementar un SOLVER mas amplio

Mensaje por Kirchhoff »

Oído cocina, pero ya que estoy aqui, podrías orientarme un poco sobre esto de Rkward. Mi inglés no llega a tanto como para entender esa página.
Que ardan, pues, las palabras. Y que el incendio los acorrale.
Responder