modificar celdas de Calc que hacen de base de datos

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
SANSPALAU
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 21, 2009 5:49 pm

modificar celdas de Calc que hacen de base de datos

Mensaje por SANSPALAU »

Hola,hace dias que intento sin fortuna modificar una fila dentro de una base de datos de Calc.
Me explico, tengo en Calc una hoja a la cual se van añadiendo filas formando una base de datos, para yo poder extraer datos de ella,en otra hoja llamo a traves del comando "BDEXTRAER" y situo la fila correspondiente en otras celdas para poder modificarlas, hasta aquí perfecto, el problema es como volver a pegar las celdas modificadas en su lugar correspondiente de la base de datos.
No encuentro ninguna funcion para ello, supongo que deberia utilizar una macro, pero por ahora no llego a tanto.
Hay alguien que puede echarme una mano ?
Muchas gracias de antemano.
Saludos
GDELZO
Mensajes: 60
Registrado: Sab Abr 04, 2009 10:51 pm

Re: modificar celdas de Calc que hacen de base de datos

Mensaje por GDELZO »

Has probado con la opcion CONCATENAR?
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: modificar celdas de Calc que hacen de base de datos

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludo cordial: Lo que yo hago es copiar la tabla y pegarla una nueva hoja de Calc un poco reducida en la pantalla, para ver la base de datos y la hoja.
-Es mejor anotar las propiedades de la tabla que aparecen en la Tabla Edición: Llave primaria, tipo y longitud.
-Arreglo los datos en Calc.
-Borro la tabla de la Base de Datos Pero recordando exactamente el nombre, si hay consultas, formularios o reportes.
-Marco el área de la hoja de calc que voy a pasar a la base de datos
-Con el ratón agarro y lo llevo a tablas. creo "una nueva tabla" con el nombre de la borrada.
-Escojo las columnas que voy a pasar al base de datos, normalmente todas.
-Les doy las propiedades iguales a las que tenía la tabla borrada y listo. Es importante definir en ésta etapa la llave primaria, (Seleccione la columna a la izquierda de la ventana de trabajo y con el ratón click derecho y define la llave primaria)
Aunque el proceso es largo, no es dificil, y con la práctica menos. Si alguén nos puede ayudar con un método mas sencillo es bienvenido.
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
SANSPALAU
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 21, 2009 5:49 pm

Re: modificar celdas de Calc que hacen de base de datos

Mensaje por SANSPALAU »

Hola a todos, primero, creo que lo de concatenar, une dos textos en uno solo.
Yo lo que quiero es poder copiar los datos de una fila con sus 10 0 20 columnas a otra parte de la hoja de calculo que es donde esta la base de datos.
No estoy utilizando Open Office base, yo no me muevo de la hoja de calculo.
La hoja pongamos "B", esta formada por muchas filas de varias columnas cada una, formando una base de datos.
Imaginemos que tengo 100 filas que corresponden a 100 registros, yo busco con el comando BDEXTRAER y extraigo la fila correspondiente pongamos que es la 75, cuando la he modificado en otra parte de la hoja de calculo, tengo que volver a gravar la fila entera, encima de la fila 75 de la hoja "B".
Lo que no sé es, despues de haber extraido la fila 75, volver a la hoja "B" y situarme automaticamente encima de la fila 75 y con un "pegar" sustituir los datos que habia.
Como la tabla la vamos actualizando en la oficina, no puedo pretender que todos sepan manejar el open office, por lo que tengo que hacerlo posible con una macro asociada a un boton.

Saludos i gracias.
Responder