Al filtrar se pierde configuracion de celdas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
ersolan
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 15, 2009 4:25 pm
Ubicación: Colombia

Al filtrar se pierde configuracion de celdas

Mensaje por ersolan »

Hola a todos tengo tiempo de trabajar con openoffice pero más que todo en writer, ahora trabajando en calc se ha presentado una pequeña complicación, y es que tengo una tabla en la cual hay una información de muchos estudiantes y hay que aplicar filtrados, en excel funciona bien pero como no podemos usar excel y francamente no nos interesa, sin aplicar el filtrado en cal aparece el contenido las celdas en orden como lo muestra la imagen:

Imagen
Imagen 1.

Pero al aplicar el filtro el contenido de las celdas se desordena así:

Imagen

Yo podría trabajar sin problema con esta tabla pero sucede que se guardará como una plantilla para que la use más de una persona y siento que esto podría ser un impedimento para que se use y tengan que volver a excel lo cual no nos conviene porque esto está funcionando en un instituto académico con distribución gnu/linux como sistema operativo, mandriva free especificamente.

Agradezco la ayuda que me puedan dar.
Jhonny Antezana
Mensajes: 41
Registrado: Vie Abr 24, 2009 6:31 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Al filtrar se pierde configuracion de celdas

Mensaje por Jhonny Antezana »

ersolan.
Los encabezados de las columnas deben de estar son en una celda cada una: NO COMBINES CELDAS ( a menos que hagas lo mismo con todas ).
Si el encabezado es muy grande: Utiliza ajustar texto. y asi lo tendras en 2 filas (aparentemente).
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Al filtrar se pierde configuracion de celdas

Mensaje por mriosv »

Porque no fijas la altura de la fila del filtro en un tamaño suficiente para que no cambie.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
ersolan
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 15, 2009 4:25 pm
Ubicación: Colombia

Re: Al filtrar se pierde configuracion de celdas

Mensaje por ersolan »

Primero gracias por las respuestas, segundo convine las celdas por no hacer tan grande o ancha la tabla (más de lo que ya es) al combinar las celdas, las seleccioné y me fui a Formato/Celdas y seleccioné Ajustar texto automáticamente, aún así me aparece esto.
Porque no fijas la altura de la fila del filtro en un tamaño suficiente para que no cambie.
No entiendo.

Imagen
Esta es la imagen del encabezado de la tabla o el inicio si hay que modificar algo, agradezco me lo digan.
Responder