Planilla personal

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Planilla personal

Mensaje por ugab »

Estimados a partir de una planilla que encontre en la web la cual estoy modificando para realizar el control horario de la plantilla de funcionarios.
Pero estoy estancado en el calculo de las filas THD y 2.5 otras.
THD son las primeras 4.5 horas posteriores al dia de descanso del funcionario y 2.5 otras si ese dia trabaja mas de 8hs.
Espero haberme expresado como para que se entienda.
Subo un ejemplo.
Agradezco desde ya la ayuda que me puedan brindar.
Saludos
Adjuntos
Control_personal.ods
(30.27 KiB) Descargado 254 veces
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Planilla personal

Mensaje por Neftali R »

No termino de entender que hay que hacer en las columnas THD y 2.5 otras.

Podrías darnos un ejemplo de lo que quieres como resultado y explicas porque da ese resultado?

Sin formulas ni nada, simplemente el resultado que quieres en base a los datos existentes en el archivo.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Re: Planilla personal

Mensaje por ugab »

THD significa trabajo hora descanso. Si en el día anterior en la columna tdd hay una D tiene que poner 4.5 en la columna thd.
2.5 otras significa si en ese día luego del descanso hizo mas de 8hs en la columna 2.5 otras hay que poner esas horas de mas hechas.
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Planilla personal

Mensaje por Neftali R »

Me paece que las formulas que tienes casi cumplen tu objetivo.

Si quieres que en la columna THD diga 4,5 siempre y cuando el día anterior tenga una "D" en la columna, independiemtemente de las horas trabajadas u otros factores, simplemente deberías reemplazar la formula en TDH por:

Código: Seleccionar todo

=SI(H1="D";4,5;0)
En la columna "Horas 2.5" te dan las horas extra (sí son más de 8 horas) cuando hay una D en la columna TDD, siempre y cuando haya trabajado el mismo día, si un día alguien llega a trabajar a las 07:00 y sale del trabajo a las 02:00 del día siguiente, entonces en "Horas 2.5" no mostrará nada y en "2.5 otras" saldrán las horas extra.

Cabe destacar que si no hay un D en la columna "TDD" entonces independientemente de los datos que haya en la fila, "Horas 2.5" y 2.5 otroas" siempre darán 0 como resultado.

Entonces, no entiendo, a que te refieres con:
2.5 otras significa si en ese día luego del descanso hizo mas de 8hs en la columna 2.5 otras hay que poner esas horas de mas hechas.
Ya que eso es exactamente lo que hace la columna "Horas 2.5".
Última edición por Neftali R el Vie Sep 17, 2021 5:32 pm, editado 1 vez en total.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Re: Planilla personal

Mensaje por ugab »

Primero que nada muchas gracias por tu ayuda.
2.5 otras solo tiene que aparcer datos si el día posterior al descanso trabaja mas de 8hs.
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Planilla personal

Mensaje por Neftali R »

en "2.5 otras" la formula es:

Código: Seleccionar todo

=SI(H2="D";SI(N2=0;SI(J2>480;REDONDEAR.MENOS(ENTERO(J2-480)/60;0);"")))
Eso está verificando el si ese día es su día libre, pero sí quieres verificar si el día anterior es su día libre y el día actual no lo es, entonces deberías formular:

Código: Seleccionar todo

=SI(H1="D";SI(N2=0;SI(J2>480;REDONDEAR.MENOS(ENTERO(J2-480)/60;0);"")))
En el caso especial de que la persona tenga 2 días libres seguidos, y trabaje horas extra en su segundo día libre, esta formula dará "FALSO" como resultado en ese segundo día libre, sin embargo, en "THD" aparecerá "4,5".

En realidad prácticamente lo tenías hecho.

Si es que entendí bien tu pregunta.

PD: Algo que no me queda claro en realidad es que es la columna "TDD", estoy asumiendo que esa es la columna que indica que es el día libre de la persona con un "D", pero si ese no es el caso, por favor aclara cómo debería hacer la formula para saber cuales son los días libres.
Última edición por Neftali R el Vie Sep 17, 2021 5:32 pm, editado 1 vez en total.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Re: Planilla personal

Mensaje por ugab »

Lo formule así

Código: Seleccionar todo

SI(H2="D";SI(N3=0;SI(J3>480;REDONDEAR.MENOS(ENTERO(J3-480)/60;0);"")))
La columna TDD es trabajo dia descanso.
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Re: Planilla personal

Mensaje por ugab »

Hola ahora me he encontrado con otro pproblema, la columna NOC (nocturnidad) en mi país si trabajas luego de las 22:00hs se paga mas por eso hay que calcular las horas.
El tema es que se da que en mi empresa en el mismo día el funcionario entra a las 7 sale a las 15 y el mismo día vuelve a entrar a las 23 y recién sale al otro día a las 7 (por ejemplo)
Entonces ahí es donde no logro que calcule eso, adjunto la planilla con las modificaciones que le he hecho.
Espero me puedan ayudar, desde ya muchas gracias
Adjuntos
Control_personal_1.ods
(29.1 KiB) Descargado 167 veces
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Planilla personal

Mensaje por Neftali R »

En la columna NOC puedes formular:

Código: Seleccionar todo

=SI(F8=0;"Calculo normal";HORA((E9+1)-F8))
Siendo 8 de la fila desde donde se está formulando, creo que tú tienes más experiencia que yo trabajando con horas, así que no debería ser un problema para ti terminar la formula.

Sí es común que la gente se quede todo el día y toda la noche, ahí la formula se complica muchísimo, si eso no es común, yo recomendaría hacer cálculos manuales en esos casos.

PD: Me acabo de dar cuenta que tengo todo el hilo adjuntando las formulas en inglés, tremendo fallo de mi parte.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Re: Planilla personal

Mensaje por ugab »

Muchas gracias, funciono.
No doy por resuelto el tema aún porque seguro me voy a encontrar con otro problema para resolver.
Gran ayuda recibí de tu parte.
Saludos
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Re: Planilla personal

Mensaje por ugab »

Buenas, sabía que iba a tener más problemas.
Ahora tengo el siguiente.
El funcionario entra 23:00hs y sale al otro día a las 7:00 (tiene el concepto nocturnidad)
Pero además hay días que trabaja 24hs osea de 7:00 a 7:00 del otro día y a su vez entra ese mismo día a las 23:00.
En ese caso que hace 24hs (tiene que calcular 16 horas extras y 8 nocturnidad) y se me esta complicando para poder resolverlo.
Aguardo su ayuda.
Muchas gracias
Saludos
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Planilla personal

Mensaje por Neftali R »

No termino de entender al 100% que quieres,

Dejame verificar, en ese caso, que la persona se quede 24 hrs o más y después tenga que trabajar otra vez a las 23 hrs, que tome esas 24 hrs como horas extra y horas nocturnas, además, las horas nocturnas no deben incluirse en las horas extra.

Podrías por favor subir un archivo con un par de ejemplos de lo que quieres, pones la información en las columnas de "hora entrada", "hora salida" tal cual estarían en el caso de que ocurra eso que nos dijiste, y además, sin formulas, nos indicas que resultado quieres en las columnas de "horas (extras)", y "NOC", también sería conveniente que incluyas en el mismo ejemplo pero en otra fila, el caso en el que quieres que las horas aparezcan en la columna "2.5 otras" en lugar de horas extra.

PD: Algo de lo que me percaté mientras revisaba el archivo, es que tienes esta formula en la columna "I" "Tiempo trabajado horas:minutos"

Código: Seleccionar todo

=IF(E4-B4<0;E4-B4+24;E4-B4)
me imagino que ese "+24" es más 24 horas, pero dejame decirte que el formato de horas en realidad funciona con decimales, los números enteros son para indicar la fecha y los decimales son para la hora y los minutos, ese +24 sería más exacto si lo cambiaras por un +1 en su lugar, puedes probar cambiando el formato para que veas lo que realmente hay en esas celdas.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Re: Planilla personal

Mensaje por ugab »

Adjunto la planilla.
EL funcionario entra a las 23 y sale a las 7 del otro día (ahi tiene horas noc)
Además otros días entra a las 7 y sale al otro día a las 7 (tiene noc y horas dobles) pero además ese mismo día vuelve a entrar a las 23.
Por ejemplo el día 1 salio a las 7 y entro el día 2 a las 23 (esas más de 24hs se toman como descanso)
Espero que se entienda.
Adjuntos
Control_personal_2.rar
(19.19 KiB) Descargado 181 veces
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Planilla personal

Mensaje por Neftali R »

Ahora estoy más confundido, que antes.

Esa columna "24hs" ¿es temporal? o ¿va a quedar en la versión final? ¿porque no hay una ninguna hora de entrada en la columna "B"? ¿porqué entre las columnas que se calculan solas, hay una columna "Falta" que se llena manualmente? ¿A partir de qué hora se supone que comienzan las horas nocturnas y a qué hora terminan?

Suponiendo que las horas nocturnas empiezan a las 21:00 y terminan a las 5:00 (son 8 horas) podríamos calcular lo siguiente.

Código: Seleccionar todo

=SI(Hora Entrada <0,875; SI(Hora Salida>0,208;0,334;(Hora Salida + 1)- 0,875) ; SI(Hora Salida>0,208;1,208-Hora Entrada;(Hora Salida + 1) - Hora Entrada)
Y lo podemos analizara de la siguiente manera:

Si la hora de entrada es menor que las 21:00 (entró antes del inicio de las horas nocturnas) y si la hora de salida es mayor que 7:00 (salió después de que terminaran las horas nocturnas) entonces trabajó sus 8 horas nocturnas, si salió antes de las 7:00, entonces calculas (hora de salida + 1) menos las 21:00.
Si la hora de entrada es mayor que las 21:00 (entró después del inicio de las horas nocturnas) pero la hora de salida es mayor que las 7:00, (salió después de que terminaran las horas nocturnas), entonces calculas (7:00 + 1) menos la hora de entrada, y si salió antes del final de las horas nocturnas, entonces calculas (hora de salida + 1) menos la hora de entrada.

Y eso es solo las horas nocturnas, ahora hay que ver cómo calcular las horas extra, por eso decía que las formulas se complican mucho si alguien trabaja todo el día y toda la noche.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Planilla personal

Mensaje por iagodb »

Hola :) Disculpad la intrusión pero por intentar desencallar... dejo algunas reflexiones a ver si ayudan en algo.

Por lo que veo aquí el problema no es de calc en sí, si no de dificultad a la hora de definir los criterios para la fórmula que habrá que construir. O quizá no a la hora de definirlos (que imagino que los tendréis claros en tu empresa) si no a la hora de transmitirlos.

Puede ser que parte del problema sea el formato de archivo, que parece innecesariamente complicado. ¿El formato necesita ser fijo por algún motivo o podría hacerse otra cosa distinta desde cero?

Además, sería conveniente que volvieras a redactar TODOS los requisitos y cómo se contabilizan cada tipo de horas. Para poder tener las cosas claras TODOS LOS REQUISITOS DEBEN ESTAR EN EL MISMO MENSAJE, y no esparcidos a lo largo de una conversación según van surgiendo cosas. También es importante que siempre que vaya a haber abreviaturas la primera vez se explicite para todas qué significa.

Por último, es cierto que un archivo de ejemplo suele ser lo mejor pero me parece que en este caso particular hay tantas casuísticas posibles que los datos (parece que reales) del archivo de ejemplo a lo mejor no cubren todas las posibilidades. Lo mejor podría ser hacer un archivo de ejemplo ficticio con horas de entrada y salida para todas las casuísticas posibles y a continuación, a mano, el resultado esperado del cálculo. Adjunto un archivo de "ejemplo para cómo redactar un buen ejemplo", jaja.

Suerte :)
Adjuntos
ejemplo.ods
(13.77 KiB) Descargado 164 veces
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Planilla personal

Mensaje por Neftali R »

iagodb tiene razón

Realmente está muy complicado entender que es exactamente lo que necesitas y como implementarlo.

El ejemplo "Control_Personal_2" tampoco fue de mucha ayuda, creo que deberías hacer otro diseño para la plantilla más simple, tanto para la persona que tiene que llenar con información, como para la persona que tiene que formularla.

Y tomes en cuenta desde el principio una distinción entre las cosas que se calculan y las cosas que hay que llenar manualmente.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Re: Planilla personal

Mensaje por ugab »

Buenas tardes primero que nada pido disculpas por lo entreverado del tema.
Les agregue los comentarios de cada rubro en el ejemplo.
Seguro van a tener dudas, espero poder evacuarlas.
Desde ya muchas gracias
Adjuntos
ejemplo.rar
(22.89 KiB) Descargado 162 veces
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Planilla personal

Mensaje por iagodb »

Hola de nuevo... no te lo tomes a mal pero creo que esto es un caso perdido.

- No has cubierto manualmente las distintas casuísticas que se podrían dar. Yo puse 3 a modo de ejemplo pero yo no conozco cómo trabajais...
- Ni siquiera en el ejemplo que había precubierto yo con entradas y salidas has completado con números lo que esperarías obtener en esa ocasión. Esto es casi lo más importante (además de explicar cada concepto). Has completado las cabeceras con abreviaturas y has dejado una X como "valor esperado", que evidentemente no es lo que quieres obtener.
- En las "explicaciones" de cada concepto no dejas de hacer referencia a "horas de más", "de menos", "horario del trabajador"... todo esto son valores con los que habrá que comparar lo que se introduzca, pero no veo que tengas espacio en la plantilla para cubrir esto. (son siempre 8 horas la referencia para saber si son horas de mas o de menos? existen más modificadores que vayan a salir más adelante? no está claro... tampoco has puesto qué horario tiene un trabajador dado. ¿entran y salen a la misma hora? tienen turnos que rotan?)
- Incongruencias: lo que más llama la atención es Horas extra / 24h. La explicación para 24h es literalmente "todo lo que exceda 8h son horas extra". Vale, ¿entonces para qué quieres esta columna?¿no se va a contar ya en la columna de horas extra? Si no es así entonces es que está mal explicado.
- ...

De nuevo, no te lo tomes a mal, pero es que así es imposible. Y por la info que tenemos parece que van a seguir saliendo cosas todo el rato. Yo creo que has llegado al punto de pedir un presupuesto a alguna consultoría local para que te ponga un poco de orden y en lugar de decirles cómo lo quieres simplemente decirles qué es lo que necesitas y que sean ellos los que decidan cómo se va a registrar eso.

El problema aquí no es calc, es la falta de claridad.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Planilla personal

Mensaje por Neftali R »

Está difícil como dice iagodb, sin embargo, en base a lo que ha había hecho antes y con el nuevo formato hice otras formulas.

También modifiqué el formato para quitar cosas redundantes, como las 24 horas y agregué una tabla auxiliar y algunas columnas extra.

Algo que me dí cuenta, es qué sí alguien trabaja 24 horas, en “Horas Diurnas Normales”, saldrá 0:00, esto debido a que todas las horas que trabajó se van a distribuir entre “Horas extra” o “2.5 Otras” y “NOC”, no sé sí así estará bien o hay que modificarlo. Las formulas ya son medio complicadas, pero sí quieres añadir eso, la complejidad de las formulas en “2.5 Otras”, “Horas Extra” y “Horas Diurnas Normales” se va a incrementar muchísimo.

También añadí un formato condicional en la tabla de entrada para que le indiqué a la persona que llena los datos cuando haya introducido un texto en la celda en lugar de una fecha, que es un error muy fácil de cometer cuando se escriben fechas con horas en calc.

PD: Ojo con esto, los cálculos en este archivo son muy diferentes de los cálculos del archivo que nos mostraste anteriormente, es mucho más trabajoso adaptar estas formulas a el otro formato que razonar cómo hacer las desde cero en el otro archivo.
Adjuntos
ejemplo2.ods
(23.83 KiB) Descargado 155 veces
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Re: Planilla personal

Mensaje por ugab »

Hola te agradezco el gran trabajo que has realizado, en el 90% anda, en rojo puse lo que no.
Las 1/2 horas no se cuentan en día de descanso (aunque lo haya trabajado) y tampoco se cuentan el día posterior al descanso.
Luego no calcula bien el total de las horas trabajadas cuando son 24hs.
Luego thd (trabajo hora descanso) del dia que entra el 24/9 a las 19 son 4,5hs.
Además tdd pone 8hs y aunque en la columna hayamos puesto que es dia de descanso (si lo descanso: por ejmplo el 1ero salió a las 7 y luego volvio a entrar al otro día a las 23, no entro nuevamente el 1ero)
Se que es muy entreverado.
Agradezco la gran ayuda, saludos
Adjuntos
ejemplo2.rar
(30.98 KiB) Descargado 168 veces
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Planilla personal

Mensaje por Neftali R »

Okay, para hacer las correcciones necesito saber la precedencia de las distintas horas, si por ejemplo como en la fila 5, se cumplen las condiciones para que haya "THD" y horas nocturnas, entonces ¿debería quitarle esas horas del THD a las horas nocturnas? Sí se cumplen las condiciones para las horas TDD y al mismo tiempo son horas nocturnas, debería registrarlo cómo horas TDD o cómo horas nocturnas? así con todo, cúal es la precedencia de las horas.

Igual que con las matematicas, primero son las multiplicaciones y las divisiones, y después las sumas y las restas, si se están ejecutando operaciones con la misma precedencia, se calcula de izquierda a derecha.

Otra cosa, claro que 1/2 horas no hechas va a dar 0 sí en las columnas inicio descanso y fun descanso tienen 0:00 horas, sí quieres que 1/2 horas se llene por si mismo cuando se cumplan las condiciones, tengo que restar esos 30 minutos a alguna otra columna, ¿a cuales columnas puedo restarle las 1/2 horas no trabajadas cuando las hayan? (tíene que ser más de una, porque no siempre hay horas nocturnas u horas normales o TDD).
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Re: Planilla personal

Mensaje por ugab »

"se cumplen las condiciones para que haya "THD" y horas nocturnas, entonces ¿debería quitarle esas horas del THD a las horas nocturnas?"
Las horas nocturnas nunca se sacan, en el caso que describis si corresponde THD se paga y además se pagan las todas las nocturnas, lo mismo pasa con TDD.
Las 1/2 horas no hechas son las que se tienen que calcular por eso cuando esta 00:00 - 00:00 debería contar como no hecha.
Para mi la columna tendría que interpretar eso.
Saludos
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Planilla personal

Mensaje por Neftali R »

Querido ugab, podrías haber explicado ese pequeño detallito de las horas nocturnas, THD y TDD desde el principio.

Comienzo a perder la esperanza de algun día terminar esto...

A ver, mi pregunta, si las horas de entra y salida del descanso están 00:00 - 00:00 y agrego la 1/2 hora no hecha, estaría agregando media hora al las horas totales, ¿es eso correcto o debería sacar esa media hora de otra columna para que el conteo total de hora coincida con la columna de horas totales?

Si está bien que haya media hora extra es súper fácil de resolver y no entiendo porqué no puedes hacerlo tú musmo y si hay que sacarlo de otra columna, indicame de que columnas lo puedo sacar (ya sé que de horas nocturnas no).
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Re: Planilla personal

Mensaje por ugab »

Estimado, la 1/2 no hecha esta dentro del total de horas realizadas en el día, no se agrega nada, solo hay que saber si dentro de las 8hs por ejemplo, hizo 1/2 hora o no.
Lo intente hacer y no arroja ningún resultado.
Disculpa tantas molestias, desde ya muchas gracias por la gran ayuda brindada
Saludos
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Re: Planilla personal

Mensaje por ugab »

Estimados espero se encuentren bien, he intentado solucionar los problemas de la planilla y he llegado a la conclusión que sin su ayuda me es imposible.
Saludos y muchas gracias como siempre
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Planilla personal

Mensaje por iagodb »

hola, ugab. Por no dejarte tirado: yo te he dicho qué es lo que necesito para poder ayudarte. Ahora depende de ti si eres capaz de darme eso que te he pedido o no. Si no puedes pues será imposible ayudarte. Te repito lo que tienes que hacer tú:

1 - Olvídate de la hoja que tienes ahora. Haz una nueva de cero.
2 - Define la información que va a ser un dato conocido en la hoja (lo que vas a cubrir tú para cada trabajador).
3- Define la información que necesitas obtener como resultado a partir de los datos introducidos. Aprovecha para analizar si todos los datos que tienes ahora te hacen falta o no porque algunos no tienen sentido o son redundantes (según lo explicado por ti). Cuando digo DEFINE me refiero a que definas bien cada dato individual: de dónde se obtiene, haciendo qué operaciones, describiendo cualquier heurístico paso a paso... no a que el nombre sea más o menos descriptivo de lo que tú esperarías obtener.
4. Pon ejemplos, tantos como puedas y cuantos más pues mejor pero desde luego necesitas al menos uno para cada consideración especial que se te ocurra (todo esto que has dicho, sí es así pero cuando xxx entonces tiene que pasar esta cosa distinta... eso hay que saberlo ANTES). Cubre TODOS los datos que introducirías a mano en el caso real Y TAMBIÉN cubre a mano TODOS los resultados numéricos que esperarías obtener en cada ejemplo.

Si haces todo eso PERFECTO entonces podemos cualquiera del foro hacer algo que satisfaga eso y será lo que necesites, sin necesidad de hacer nada más. Si no está todo eso perfecto nunca te podremos dar lo que necesitas y como esto es un trabajo voluntario creo que no es viable para ti poder estar esperando indefinidamente a que se vayan haciendo las correcciones que se te vayan ocurriendo (imagina que se alarga un año el tema). Por eso te sigo recomendando contratar a un consultor que te pueda dedicar todo su tiempo. Creo que es lo que necesitas.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

[RESUELTO]Planilla personal

Mensaje por ugab »

Estimado muchas gracias por la gran ayuda que me han brindado todos.
Doy por resuleto el tema, adjunto la planilla que he logrado hacer con algunos arreglos que hice para poder obtener los resultados.
Saludos.
Adjuntos
ejemplo2.rar
(28.69 KiB) Descargado 167 veces
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
Responder