Caracteres Tabla Dinamica

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
qandeal
Mensajes: 121
Registrado: Vie Dic 16, 2011 8:16 am

Caracteres Tabla Dinamica

Mensaje por qandeal »

Buenas,
Al crear una tabla dinámica me sale con unos caracteres diminutos (10pt) lo cambio a unos caracteres mejores para mi vista (16pt) pero al hacer una actualización vuelve a los 10pt
He intentado modificar los estilos de tabla dinámica, pero nada no me funciona, debo hacer algo mal, o directamente no se hacerlo.
Necesito que cuando creo una tabla dinámica, se presente con los caracteres a 16pt
Necesito ayuda
Saludos,

LibreOffice 7.6.1.2 en Linux Mint 21.1
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Caracteres Tabla Dinamica

Mensaje por Neftali R »

Hice algunas pruebas y estos son mis resultados:

En un archivo que ya tenía de antes y calc no me permitió modificar los estilos de la tabla dinámica, desconozco la razón.

Creé un archivo nuevo desde cero e introduje valores en el para hacer una tabla dinámica, y en ese nuevo archivo sí pude modificar los estilos de la tabla dinámica, ahora, la tabla dinámica tiene varios estilos.

"Campo de la tabla dinámica", "Categoría de la tabla dinámica", "Esquina de la tabla dinámica", "Resultado de la tabla dinámica", "Título de la tabla dinámica" y "Valor de la tabla dinámica", al menos, esos son los estilo en mi versión de LibreOffice.

Para modificar esos estilos, debes apretar F11 y en la parte inferior, en la lista desplegable que por defecto está en "Jerárquico" hay que cambiarlo a "Todos los estilos" o a "Estilos aplicados" y modificar todos los estilos "de la tabla dinámica", si en tu archivo actual no te lo permite, crea un nuevo archivo y copia y pega la información a el nuevo, has la tabla dinámica y entonces es que haces la modificación en los estilos.

Ojo, esto es algo que tendrías que hacer en todos los archivos en los que necesites una tabla dinámica, si realmente la usas mucho y se hace muy tediosos cambiar los estilos cada vez, puedes hacer una plantilla que ya tenga los estilos modificados.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
qandeal
Mensajes: 121
Registrado: Vie Dic 16, 2011 8:16 am

Re: Caracteres Tabla Dinamica

Mensaje por qandeal »

Neftali R escribió:Hice algunas pruebas y estos son mis resultados:

En un archivo que ya tenía de antes y calc no me permitió modificar los estilos de la tabla dinámica, desconozco la razón.

Creé un archivo nuevo desde cero e introduje valores en el para hacer una tabla dinámica, y en ese nuevo archivo sí pude modificar los estilos de la tabla dinámica, ahora, la tabla dinámica tiene varios estilos.

"Campo de la tabla dinámica", "Categoría de la tabla dinámica", "Esquina de la tabla dinámica", "Resultado de la tabla dinámica", "Título de la tabla dinámica" y "Valor de la tabla dinámica", al menos, esos son los estilo en mi versión de LibreOffice.

Para modificar esos estilos, debes apretar F11 y en la parte inferior, en la lista desplegable que por defecto está en "Jerárquico" hay que cambiarlo a "Todos los estilos" o a "Estilos aplicados" y modificar todos los estilos "de la tabla dinámica", si en tu archivo actual no te lo permite, crea un nuevo archivo y copia y pega la información a el nuevo, has la tabla dinámica y entonces es que haces la modificación en los estilos.

Ojo, esto es algo que tendrías que hacer en todos los archivos en los que necesites una tabla dinámica, si realmente la usas mucho y se hace muy tediosos cambiar los estilos cada vez, puedes hacer una plantilla que ya tenga los estilos modificados.
Muchas gracias por tu aportación, no me deja hacer nada de todo esto, y crear una hoja nueva es impensable lleva miles de datos desde el 1 de enero, no entiendo porque tiene que ser tan complicado cambiar el caracter a uno mayor.
Saludos,

LibreOffice 7.6.1.2 en Linux Mint 21.1
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Caracteres Tabla Dinamica

Mensaje por Neftali R »

Bueno, ya sé porqué no podía modificar los estilos en los archivos viejos. Es porque no había guardado, Calc había obtenido los estilos de la plantilla, pero esos estilos todavía no estaban guardado en el archivo en sí, por eso no los podía modificar, una vez guardados en el archivo ya sí lo pude modificar.

Tengo aquí un macro para que cambies el tamaño de la letra de todos los estilos de tabla dinámica, lo pones en "Mis macros y diálogos" y lo ejecutas en los archivos donde sea necesario.

Código: Seleccionar todo

Sub Temporal
Dim oDoc, oStyles, oStyle As Object, c As Integer, mArray()
oDoc = ThisComponent
oStyles = oDoc.getStyleFamilies.getByName("CellStyles")
mArray = Array("Pivot Table Corner","Pivot Table Value","Pivot Table Field","Pivot Table Category","Pivot Table Title","Pivot Table Result")
	For c = 0 to UBound(mArray)
		If oStyles.hasByName(mArray(c)) Then
		oStyle = oStyles.getByName(mArray(c))
		oStyle.CharHeight = 16
			If c = UBound(mArray) Then
			MsgBox "Macro ejecutada correctamente"
			End If
		Else
			If c = UBound(mArray) Then
			MsgBox "No se encontraron los estilos a modificar"
			End If
		End If
	Next
End Sub
Sí por casualidad LibreOffice cambió el nombre de los estilos de las tablas dinámicas en la versión 7.x... (Cosa que la verdad dudo bastante), sería cuestión de ver los nuevos nombres y meterlos en mArray y quitar los que hay en esa versión.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
qandeal
Mensajes: 121
Registrado: Vie Dic 16, 2011 8:16 am

Re: Caracteres Tabla Dinamica

Mensaje por qandeal »

Neftali R escribió:Bueno, ya sé porqué no podía modificar los estilos en los archivos viejos. Es porque no había guardado, Calc había obtenido los estilos de la plantilla, pero esos estilos todavía no estaban guardado en el archivo en sí, por eso no los podía modificar, una vez guardados en el archivo ya sí lo pude modificar.

Tengo aquí un macro para que cambies el tamaño de la letra de todos los estilos de tabla dinámica, lo pones en "Mis macros y diálogos" y lo ejecutas en los archivos donde sea necesario.

Código: Seleccionar todo

Sub Temporal
Dim oDoc, oStyles, oStyle As Object, c As Integer, mArray()
oDoc = ThisComponent
oStyles = oDoc.getStyleFamilies.getByName("CellStyles")
mArray = Array("Pivot Table Corner","Pivot Table Value","Pivot Table Field","Pivot Table Category","Pivot Table Title","Pivot Table Result")
	For c = 0 to UBound(mArray)
		If oStyles.hasByName(mArray(c)) Then
		oStyle = oStyles.getByName(mArray(c))
		oStyle.CharHeight = 16
			If c = UBound(mArray) Then
			MsgBox "Macro ejecutada correctamente"
			End If
		Else
			If c = UBound(mArray) Then
			MsgBox "No se encontraron los estilos a modificar"
			End If
		End If
	Next
End Sub
Sí por casualidad LibreOffice cambió el nombre de los estilos de las tablas dinámicas en la versión 7.x... (Cosa que la verdad dudo bastante), sería cuestión de ver los nuevos nombres y meterlos en mArray y quitar los que hay en esa versión.
Muchisimas gracias por este trabajo, pero he desistido de usar Tablas Dinamicas, tener que andar detras de macros u otras combinaciones para que cuando creas una tabla dinamica se cree con un tamaño de letra a tu gusto o por lo menos que sea por defecto 14pt o 16pt y no 10pt que es diminuta, yo ya llevo gafas y no tengo porque forzar mas la vista cuando entiendo que se deberia poder cambiar el tamaño de la letra a tu gusto.
Saludos,

LibreOffice 7.6.1.2 en Linux Mint 21.1
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Caracteres Tabla Dinamica

Mensaje por mriosv »

Los estilos de la tabla dinámica heredan del formato de celda por defecto.

Así que modifica el tamaño de celda por defecto en una hoja en blanco y guárdalo como plantilla y márcalo como plantilla por defecto, así al crear un archivo nuevo deberías tenerlo solucionado.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
qandeal
Mensajes: 121
Registrado: Vie Dic 16, 2011 8:16 am

Re: Caracteres Tabla Dinamica

Mensaje por qandeal »

mriosv escribió:Los estilos de la tabla dinámica heredan del formato de celda por defecto.

Así que modifica el tamaño de celda por defecto en una hoja en blanco y guárdalo como plantilla y márcalo como plantilla por defecto, así al crear un archivo nuevo deberías tenerlo solucionado.
Gracias por tu aportacion, esto estaria bien haberlo sabido antes de crear mi hoja, pero la Tabla Dinamica que pretendia crear y usar viene de una hoja con miles de datos que efectivamente se creo con el tamaño de letra por defecto que es 10pt.
Por tanto no le veo solucion practica a mi problema, salvo que me corrijais.
Saludos,

LibreOffice 7.6.1.2 en Linux Mint 21.1
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Caracteres Tabla Dinamica

Mensaje por Neftali R »

Hasta donde yo sé, el formato de la celda por defecto es el formato "Predeterminado"

Sin embargo, hay que modificar el tamaño caracteres en el formato "Predeterminado" antes de crear la primera tabla.

Cuando crees la primera tabla y se creen los estilos de tablas estos heredarán el tamaño de caracteres del formato "Predeterminado", sin embargo, si ya existen los estilos de tabla dinámica antes de modificar el tamaño de caracteres de "Predeterminado" entonces el cambio no va a afectar a los estilos de tabla dinámica.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Responder