[RESUELTO] Ayuda con formulas SI, O, Y

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo

[RESUELTO] Ayuda con formulas SI, O, Y

Notapor anjoalpo » Mié Mar 25, 2020 9:48 am

Buenos dias,

Ante todo gracias por ayudar, tengo un par de preguntas que no encuentro como salir de ellas. Serian las siguientes:

Neceito usar la funcion si para que se me den varias circuntancias. Lo he intentado usando si Y O y no puedo, el ejemplo de lo que necesito es calcular: si fulanito tiene una edad entre 25 y 40 años o una antiguedad en el servicio entre 4 y 7 años, recibe un plus, si no, no.

La otra que me da problema es la siguente:

Si fecha actual menos fecha de vencimiento es mayor que 30 pero menor que 60, es aceptado, si no es excluido.

Porfavor os pido ayuda, prometo no dar mucha lata jeje.
Gracias! :crazy: :crazy:
Última edición por anjoalpo el Mié Mar 25, 2020 11:48 am, editado 2 veces en total
Openoffice 6.1.4.2
anjoalpo

Re: Ayuda con dos formulas porfi

Notapor PepeOooSevilla » Mié Mar 25, 2020 10:51 am

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
Como es tu primer mensaje debes tener en cuenta que:

1º. Al adjuntar un archivo con la consulta/incidencia/problema ..., aumenta y mucho, las posibilidades de conseguir una respuesta adecuada (sin datos personales, que este es un foro público). Los voluntarios del foro no siempre tenemos tiempo para, partiendo de cero, crear un archivo que, al final, no se corresponderá exactamente con el problema indicado. Si no sabes cómo subir un archivo, consulta Cómo adjuntar un archivo.

2º. Una pregunta por tema y un tema por pregunta.
En el archivo de ejemplo adjunto, y si no he entendido mal, una de las posibles soluciones:
... edad entre 25 y 40 años o una antiguedad ... entre 4 y 7 años, recibe un plus ...

Código: Seleccionar todo   Expandir vistaContraer vista
=SI(O(Y(A2>=25;A2<=40);Y(B2>=4;B2<=7));"Recibe Plus";"No cumple las condiciones")
' Siendo A2 la edad y B2 la antigüedad

... fecha actual menos fecha de vencimiento es mayor que 30 pero menor que 60 ...

Código: Seleccionar todo   Expandir vistaContraer vista
=SI(Y((HOY()-E2)>=30;(HOY()-E2)<=60);"Aceptado";"Excluido")
' Siendo E2 la fecha de vencimiento
' Entiendo que 30 y 60 inclusives, si no es así, es decir, entre 31 y 59 días, entonces sería:
=SI(Y((HOY()-E2)>30;(HOY()-E2)<60);"Aceptado";"Excluido")

Para saber más no dejes de visitar la página Manual de OpenOffice Calc de nuestro compañero SLV-es y, más concretamente, los apartados correspondientes a las funciones y funciones más habituales.
Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_CALC_Funcion_SI_O_Y.ods
LibO Calc 6.3.5
(17.32 KiB) 5 veces
LibreOffice 6.3.5. Windows 10. Java 9.0.4 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
PepeOooSevilla

Re: Ayuda con formulas SI, O, Y

Notapor anjoalpo » Mié Mar 25, 2020 11:29 am

mil gracias de verdad, seguire las instrucciones de foro que me has dado.

Muchisimas gracias.
Openoffice 6.1.4.2
anjoalpo

Re: Ayuda con formulas SI, O, Y

Notapor PepeOooSevilla » Mié Mar 25, 2020 11:42 am

Hola.
Y, por favor, cuando consideres que un tema que has iniciado se ha resuelto, debes indicarlo (¿Cómo marcar como RESUELTO un tema?), para conseguir, de esta forma, un foro más ordenado.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.3.5. Windows 10. Java 9.0.4 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
PepeOooSevilla

Volver a Calc