Error Buscarv

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo

Error Buscarv

Notapor Saraa » Vie Feb 14, 2020 10:20 am

Buenos días
Estoy utilizando la fórmula Buscarv en un archivo en el que estoy trabajando y tengo el error que os explico a continuación:
Tengo un calendario en la página actual y necesito que me busque esta fecha que está en el listado de la página que he nombrado "OTB" utilizando la siguiente fórmula.
Buscarv($A6;$OTB.$D$2:$AO$242;4)
Con las fechas que si existen en el listado OTB está funcionando bien. El problema es que si no encuentra la fecha en dicho listado, automáticamente me devuelve la información de la celda anterior.
Es decir, si para el 01/01/20 encuentra la fecha y me devuelve "7", para las fechas posteriores que no las encuentra en el listado "OTB" me devuelve también "7" cuando quiero que me aparezca en blanco.
¿Sabeis cömo solucionarlo? Gracias
Open Office 4.1.7 Windows8
Saraa

Re: Error Buscarv

Notapor PepeOooSevilla » Vie Feb 14, 2020 12:10 pm

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
La cuestión está en el cuarto parámetro de BUSCARV. Cuando no se indica, que es tu caso, la función busca por intervalos de valores, es decir, cuando no encuentra una fecha te devuelve aquella que no sea posterior. Por eso la tabla debe estar ordenada ascendentemente por la primera columna. Si quieres una búsqueda exacta entonces tienes que escribirla así
Código: Seleccionar todo   Expandir vistaContraer vista
=BUSCARV($A6;$OTB.$D$2:$AO$242;4;FALSO())

O bien, que es lo mismo
Código: Seleccionar todo   Expandir vistaContraer vista
=BUSCARV($A6;$OTB.$D$2:$AO$242;4;0)

Por favor, consulta el tema [RESUELTO] Reemplazar múltiples valores entre campos de Calc. También el archivo de ejemplo que adjunto.
No dejes de visitar la página Manual de OpenOffice Calc de nuestro compañero SLV-es y, más concretamente, Las funciones BUSCARV y BUSCARH en OpenOffice Calc.
Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_CALC_Ejemplos_funcion_BUSCARV_02.ods
(26.58 KiB) 6 veces
LibreOffice 6.3.5. Windows 10. Java 9.0.4 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
PepeOooSevilla

Volver a Calc