Como copiar celdas de una hoja a otra automáticamente

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
labotica
Mensajes: 19
Registrado: Lun Dic 14, 2015 3:41 pm

Como copiar celdas de una hoja a otra automáticamente

Mensaje por labotica »

Hola,
Estoy realizando una libro con los gastos de un barco. Éste, lo tengo en varias hojas. La primera es un listado con todos los gastos que he tenido, la 2ª y la 3ª son un resumen de estos gastos por meses y por tipo, y todas las otras hojas son los tipos de gastos que he tenido (coche, viajes, mantenimiento...). Lo que quisiera poder hacer es que al tener una entrada nueva en la 1ª hoja, con todos los campos llenos, el contenido de algunos campos se copiase directamente a la hoja que le corresponde como tipo de gasto. Es decir, al poner un nuevo gasto (Fecha, concepto, compañia, tipo,recibo, garantia, iva y cantidad), las celdas con la fecha, el concepto y la cantidad se me copiasen directamente a la hoja que le corresponde según el tipo de gasto. He pensado que a lo mejor lo podía hacer con un formulario y que al poner una nueva entrada también escribiese esatos campos en la otra hoja, pero no sé como hacerlo, además que tasmpoco sé como poner en el formulario campos desplegables, que así evitarían errores a la hora de escribir el tipo de gasto, ya que si hubiese errores, no podría ir a la hoja correspondiente.
No sé si lo entenderéis ya que no me debo haber explicado muy correctamente y lo siento. Adjuntaré el archivo para ver si así se puede ver más claro.
Podáis o no ayudarme, muchas gracias por todo, no sabéis la cantidad de veces que me habéis salvado la vida!!"!

El archivo era demasiado grande y he borrado las 2 ultimas hojas, pero no son necesarias.
Adjuntos
fACTURA_DAVID_VOVA2_foro.ods
(114.81 KiB) Descargado 136 veces
OpenOffice 4.0 en Ubuntu 14.04
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Como copiar celdas de una hoja a otra automáticamente

Mensaje por SLV-es »

Hola

Hace algún tiempo que se publicó este minitutorial Modelo de Factura con macros para imprimir, exportar a PDF y generar resúmenes en el que colaboramos varios voluntarios del foro, y en el que los datos de las facturas se "copiaban" a un histórico.

Creo que puede servirte como modelo.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Como copiar celdas de una hoja a otra automáticamente

Mensaje por mriosv »

Adjunto el fichero con un par de Tablas dinámicas añadidas.

Como puedes ver sirven para obtener los mismos datos sin tener que formular y sin macros.

La mayor limitación quizás es darle un formato mas bonito, lo que puedes solucionar referenciandolas en el modelo con el formato que quieres.
fACTURA_DAVID_VOVA2_foro.ods
Con tablas dinámicas.
(88.39 KiB) Descargado 281 veces
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder