[RESUELTO] Expresiones regulares agregar texto al párrafo

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Ricardopardo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Dic 02, 2013 2:45 am

[RESUELTO] Expresiones regulares agregar texto al párrafo

Mensaje por Ricardopardo »

Hola; estoy haciendo un documento epub y necesito que al inicio del párrafo tenga la etiqueta <p> y así mismo que al final del párrafo termine </p>, para posteriormente guardarlo en "documento.txt". He intentado hacerlo con buscar y reemplazar con expresiones regulares; sin embargo, al hallar el principio del párrafo me elimina la primera letra para poner <p>, lo mismo para el fin del párrafo. Como dije, lo estoy haciendo con expresiones regulares para hacerlo de un tirón. ¿Alguna idea de como lograrlo?
Ya lo he exportado a html pero no me sirve el resultado pues lo pone todo en una unica linea; nada agradable para la edición.
Última edición por Ricardopardo el Mié May 28, 2014 12:45 pm, editado 1 vez en total.
LibreOffice 4.3.6 en OpenSUSE 13.1 /GNU/Linux
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Expresiones regulares para agregar texto al párrafo.

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

He estado releyendo el apartado "Buscar y reemplazar: las expresiones regulares" (página 227 del magnífico libro Domando al Escritor de nuestro compañero RGB-es) y, en las imágenes, puedes ver el resultado.

Por favor, antes de usar estas expresiones regulares en el documento definitivo, haz pruebas en un documento "de prueba" ...

Saludos cordiales.
Adjuntos
Añadir caracteres al principio de cada parrafo (en este caso se añade &lt;p&gt;)
Añadir caracteres al principio de cada parrafo (en este caso se añade <p>)
Añadir caracteres al final de cada parrafo (en este caso se añade &lt;/p&gt;)
Añadir caracteres al final de cada parrafo (en este caso se añade </p>)
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Expresiones regulares para agregar texto al párrafo.

Mensaje por xiseme »

Como hablas de un epub, si acaso no los conocieras; te recomiendo la pareja de programas Calibre y Sigil.
Lo de <p></p> es realmente sencillo en Sigil o en editores de texto plano como Kwrite, Kate o Geany (el que uso).
En este último solo sería buscar « (.*) » para sustituirlo por « <p>\1</p> »

Tal vez también te podría servir la extensión AltSearch y dejarlo todo "ultimado" en Writer
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Ricardopardo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Dic 02, 2013 2:45 am

Re: Expresiones regulares para agregar texto al párrafo.

Mensaje por Ricardopardo »

Muchas gracias por su pronta respuesta. Me da todo salvo en el caso de tener viñetas, aparece un rectangulo vertical.
Sobre Sigil y Calibre, planeo exportarlo a txt para pulirlo con Vim, y después editarlo con Sigil; si embargo, como ven, soy un verdadero neófito en el software, por lo que su ayuda me ha sido invaluable.
Muchas gracias nuevamente
LibreOffice 4.3.6 en OpenSUSE 13.1 /GNU/Linux
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: [RESUEL]Expresiones regulares para agregar texto al párr

Mensaje por xiseme »

Ummm ... sorber y soplar a mismo tiempo ... va a ser que no. :mrgreen: Si es texto plano no hay viñetas que valgan.

Aprovecha que el manejo de los estilos que hace Writer es homólogo al de los css de los html que usa epub.
Si defines y aplicas digamos un estilo de párrafo llamado «viñetas1» podrás seleccionar por estilos y sustituir por <miestilocss>$1</miestilocss>
... exportarlo a txt para pulirlo con Vim, y después editarlo con Sigil;...
Encuentro más práctico y lógico:
odt → guardar html → abrir html con Calibre → pulir el html de Calibre con Sigil o Geany (este tiene visualizador de html's quizás Vim también)
Aunque Calibre mete (o metía) mucho código inútil tiene la ventaja de crear estilos css que después puedes modificar.
Imagino que quieres practicar con Vim. A efectos de html casi seguro que podrás pulirlo mejor con Sigil.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Responder